Michael Jackson a través de los años

Aparte de su talento artístico, algo que caracterizó a Michael Jackson fue su sorprendente transformación a base de muchas cirugías estéticas, chéquenlo ustedes mismos.

Progeria: La enfermedad que convierte a los niños en viejos

jesper-sorensen-nino-viejo

La causa principal de la progeria se desconoce, pero es probable que influyan factores hereditarios, la edad de los padres al momento de procrear, o problemas de procreación de parte del padre o la madre.

Ahora bien, muchos de los casos suelen identificarse entre los 6 meses y 2 años de edad, puesto que es normalmente cuando el paciente presenta algunas características de esta enfermedad:

- Ojos relativamente pequeños y saltones.
- Falta de cejas y pestañas.
- Nariz en forma de pico.
- Mentón hundido.
- Cabeza grande y prematuramente calva o cubierta de canas.
- Rostro pequeño comparado con el tamaño del cráneo.
- Baja estatura.
- Cuerpo muy delgado, pero con abdomen abultado.
- Piel fina y regularmente cubierta por lunares y manchas color marrón.
- Pueden faltar uñas en los dedos de manos y/o pies.
- Dentadura incompleta.

Debido a que estos padecimientos suelen presentarse entre los 5 y 7 años, el promedio de vida de los afectados por progeria llega hasta los primeros años de la adolescencia (mayormente a los 14 años), aunque hay algunos que llegan a vivir más tiempo (según algunos casos hasta los 30 años). La causa de muerte generalmente está relacionada con infarto al miocardio o accidente cerebrovascular (bloqueo de la circulación en alguna arteria del cerebro cuando en este conducto se aloja un coágulo) como resultado de arteriosclerosis y aterosclerosis progresivas.

Un mono orina sobre el presidente de Zambia

Parece que los presidentes han tenido últimamente enfrentamientos con algunos animales, primero Obama que hasta mató una mosca en plena entrevista, y ahora el presidente de Zambia que fue victima de una graciosada de un mono, vaya cosas

Rupiah Banda se tomó el accidente con humor y continuó con su discurso ante la prensa

El presidente de Zambia, Rupiah Banda, se ha visto sorprendido durante un discurso ante la prensa por un hecho curioso. Un mono orinó sobre el jefe de Estado mientras éste pronunciaba unas palabras. Banda se lo tomó con humor ante las risas de todos los presentes. Muy profesional y habituado al entorno, Banda prosiguió con su discurso.

Resuelve raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en 70 segundos

0,,5753490,00

El francés Alexis Lemaire, de 27 años, volvió a derrotar a las calculadoras más avanzadas y quebró el martes en Londres su propio récord, al resolver la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en sólo 70 segundos.

En una prueba desarrollada en el Museo de Ciencias de Londres, el atleta matemático calculó la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos con sólo el poder de su cerebro en apenas 70,2 segundos, quebrando su récord anterior de 72,4 segundos.

 

Lemaire, que realiza un doctorado sobre inteligencia artificial en la Universidad de Reims (noreste de Francia), calculó correctamente la cifra de 2.407.899.893.032.210, entre las 393 trillones de respuestas posibles.

Ese número (2 trillones, 407 billones, 899.893 millones, 32.701) multiplicado por sí mismo 13 veces produce el gigantesco número de 200 dígitos que fue escogido aleatoriamente por una computadora.

Se sentó y todo el mundo guardó silencio. Luego, súbitamente, anunció la respuesta”, relató Jane Wess, responsable de matemáticas del museo de Ciencias de Londres. “Creo que ésta es la suma más alta que jamás haya sido calculada mentalmente”, afirmó la experta.

Fuente: AFP



Por error anuncia otro producto en TV

Anunciando un producto patrocinado, un conductor de tv mexicano (TV Azteca), por error da el nombre de de otro, error fatal para la tv, ¡que osssso!

 

Bautizan como Michael Jackson a camello blanco recién nacido

2813277055_d09bcecfc7_o

Un camello blanco nacido hoy en el circo de Nuremberg (sur de Alemania) fue bautizado con el nombre de Michael Jackson, en memoria del "rey del pop" fallecido anoche.

"Es un camello macho y habiendo nacido en un día como hoy no podíamos darle otro nombre" , afirmó el director del circo, Harrey Barelli.

Los camellos blancos son extraordinariamente raros y en todo el mundo se calcula que apenas existen unos pocos miles.

Las 20 palabras peor pronunciadas en español

296506623_cf9be335c1

Según los resultados de la encuesta realizada por SpinVox, la palabra peor pronunciada es “viniste”. Dicha palabra suele pronunciarse como “veniste”, ya que la mayoria de las formas y tiempos verbales del verbo “venir” comienzan por “ve”.

La segunda en el ranking es la palabra “trastorno”, frecuentemente pronunciada como “transtorno”. Esto es así porque en español existe un grupo de palabras, como “transporte”, “transcripción” o “transgredir”, grupo en el que el hablante incluye por similitud la palabra “trastorno”.

Aqui la lista completa

Viniste - veniste

Trastorno - transtorno

Prejuicios - perjuicios

Idiosincrasia - idiosincracia

Sarpullido - zarpullido

Ineptitud - inaptitud

Madrid - Madri

Esparadrapo - esparatrapo

Helicóptero - helicotero

Fortísimo - fuertísimo

Croqueta - cocreta

Tortícolis - torticulis

Popurrí - pupurri

Pobre - probe

Restricción - restrincción

Haya - Haiga

Mahonesa - bayonesa

Pamplona - plamplona

Solidaridad - sodilaridad

Institucionalización - institutonalización

Nota: La mahonesa y la mayonesa son dos términos totalmente correctos.

Sexo en el coche

sexo-en-el-auto-01 sexo-en-el-auto-02 sexo-en-el-auto-03 sexo-en-el-auto-04 sexo-en-el-auto-05



El amo de Dance Dance Revolution.

Hace mucho tiempo que jugué el DDR, cuando tenia mi PSOne y de cumpleaños me regalaron el tapete para baile, nunca me había divertido tanto aunque lo hacía todo mal la única canción que pasaba con perfect era Boom Boom Dollar…xD hay muchos vídeos como estos circulando en YouTube. excelente

Susan Boyle “baila” el jarabe tapatío

Además de la atención que ha captado con sus interpretaciones, Susan Boyle ya es figura en diversas parodias por internet; en la más reciente aparece bailando el jarabe tapatío.

Por medio de un montaje, el rostro de Boyle fue colocado encima del de una bailarina ataviada con un vestido típico mexicano.

Junto a la cantante escocesa aparece Simon Cowell, jurado del Britain's Got Talent, el programa donde Boyle se dio a conocer.

Ambos aparecen sonrientes y moviendo su cabeza al ritmo de la canción. El material ya registra cerca de 100 mil reproducciones y podría contribuir a acrecentar la fama que la cantante adquirió a través de YouTube.

El día de ayer se dio a conocer que Boyle fue marginada del resto de los conciertos en la gira de Britain's Got Talent por su extraño comportamiento.

Conoce las profecías sobre el fin del mundo

414

¿Crees que el mundo llegará a su fin en un lapso de tres años? Existen diversas profecías que pronostican acontecimientos y transformaciones en el mundo para el año 2012. El sitio de Internet Craked.com reunió algunos de estos augurios.

Los Mayas. De acuerdo a lo escrito por estos antiguos habitantes del continente americano, el supuesto "fin del mundo" no sucederá el 23 de diciembre del 2012, sino el el 21 de diciembre, el día del solsticio de invierno. Aún cuando no se habla de calamidades, los Mayas describen a este fecha como el momento exacto en el que ocurrirá una transformación en la vida de todos los seres humanos. El nuevo ciclo estará lleno de armonía y será libre de materialismos. 

I-Ching. Este instrumento era utilizado en China, a mediados del 1200 a.C. , como oráculo. Fundamentado en la interpretación de triagramas, Terance Mc Kenna logró descifrar todos los resultados posibles de este instrumento. Los mensajes fueron expuestos a modo de cronología, y se pudo leer que el fin del mundo ocurrirá el 21 de diciembre el año 2012, a consecuencia de diferentes tipos de calamidades.

Algunas de los acontecimientos adivinados por el I-Ching, fue la caída del Imperio Romano, el descubrimiento del Nuevo Mundo y las dos Guerras Mundiales.

Web-Bot. Un programa de computadora creado en los años noventas fue capaz de realizar diferentes tipos de profecías.

El software funciona como motor de búsqueda en Internet, recopilando todo tipo de información referente a un tema. Analiza las probabilidades de que ocurra algún evento. Una de estas profecías ocurrió en Junio del 2001 cuando Web-Bot sugirió que algo importante sucedería dentro de 60 o 90 días, a más tardar. Tiempo después sucedieron los atentados terroristas en Estados Unidos en septiembre del mismo año.

Otros presagios: Apagón de Nueva York en 2003, Explosión del Transbordador Columbia y catástrofe del Huracán Katrina. De acuerdo a este programa a partir del 2009 ocurrirán pequeñas guerras nucleares que llevarán al mundo a su fin en el 2012.

Los Hopis. Esta comunidad indígena de Estados Unidos se ubica al norte del estado de Arizona. De acuerdo a sus escritos, los seres humanos vivimos, actualmente, en el cuarto mundo, el cual terminará su era en el 2012 para dar paso al quinto. Algunas de sus predicciones fueron: La llegada del hombre "blanco" a Estados Unidos, la aparición del ferrocarril, existencia del teléfono e Internet, y la caída de Skylab.

Nostradamus. Posiblemente el escritor de profecías más conocido. El imperio de Napoleón, el ascenso de Hitler, la bomba atómica y el asesinato de Kennedy fueron algunos de los hechos que pronosticó y se cumplieron.

En el año 2012, de acuerdo al libro perdido, la Tierra se alineará a otros planetas y comenzarán a verse una serie de eclipses en varias partes del mundo. Para ser exacto se apreciarán tres solares y uno lunar, (aunque Craked.com, añade que estos ya han sucedido y no pasó absolutamente nada).

Otras de las predicciones hablan del impacto de un meteorito, una guerra nuclear, el contacto humano extraterrestre y un supuesto cambio climático.



Como se llamó la primer telenovela mexicana?

senda-prohibida-escenas1

Fue Senda prohibida, de 1958, protagonizada por los actores Silvia Derbez, Francisco Jambrina, Dalia Iñiguez , Héctor Gómez, Julio Alemán, Bárba Gil, Maria Idalia, Alicia Montoya y Emilio Brillas.

El primer capítulo fue transmitido el 12 de junio de aquel año, a las 18:30, por el canal 4. Estuvo dirigida por Jesús Gómez Obregón, considerado el creador de las telenovelas mexicanas, y surgió de la pluma de la escritora Fernanda Villeli. Su formato de media hora tuvo 60 capítulos.

Lo acusan de vender drogas y se lanza de edificio para evitar aresto

Un hombre se fracturó una pierna y sufrió lesiones en la cara tras lanzarse de un cuarto piso en la capital dominicana para evitar ser arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que finalmente lo aprehendió.

David Ortiz Taveras, de 23 años, se lanzó el día de ayer sábado al vació del cuarto piso del edificio donde tenía un punto de venta de estupefacientes, detalló hoy la agencia antidrogas.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en un comunicado que Ortiz Taveras cayó sobre el techo de una casucha ubicada al lado del edificio, sufriendo con el impacto golpes diversos, incluyendo una grave lesión en la pierna izquierda.

Explicó que el supuesto vendedor de narcóticos estaba en el tercer piso del edifico, donde tiene su domicilio, y al percatarse de que la DNCD le allanaría el apartamento huyó hasta el techo para luego lanzarse, "acción que estuvo a punto de costarle la vida" .

"Este sujeto se lanzó al vacío para evitar ser capturado, pero su esfuerzo fue en vano" , agregó.

El hombres fue detenido y llevado por los propios agentes antidrogas a un centro de salud, donde se encuentra bajo vigilancia.

Ortiz Taveras será sometido en las próximas horas a la justicia, agregó la DNCD.



La mosca y Obama

Tal vez ya vieron el vídeo pero no importa, ver como el presidente de una de las naciones más poderosas del planeta aplastando una mosca no es cualquier cosa, imágenes que no lo hubiera matado, hubiera sido vergonzoso pero demostró tener buenos reflejos jajaja.



¿Es posible comer de cabeza?

comida

En realidad el procedimiento de ingerir y transportar el alimento desde la boca hasta el estómago no se realiza por la fuerza de la gravedad, como muchos se imaginan, por lo contrario, se efectúa por una serie de movimientos musculares controlados por el cerebro.

Ha de notarse que además de introducir alimento por la boca, también introducimos aire que va a nuestros pulmones, así el cuerpo humano se asegura de que cada cosa vaya a su lugar.

Cuando comemos sólo el esófago queda abierto. Al llegar el alimento al mismo, este se contrae y comienza a mover hacia el estómago el alimento, de tal modo que nada puede ir hacia los pulmones.

Como dato curioso si dependiéramos de la gravedad, sería francamente difícil vomitar, además de peligroso; una vez elevado el vómito el mismo podría caer hacia los pulmones.

Por lo tanto es posible comer boca a bajo o en cualquier posición pues la digestión no depende de la gravedad, pero hemos de tener en cuenta que comer en un posición no adecuada puede resultar peligroso

¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?

hombre-lactancia-masculina

Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.

Ahora bien, ¿por que es posible? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche.

Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.

Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento.

En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha sido objeto de varios estudios, de hecho un articulo del periodico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, relata la historia de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebe.

Diccionario de Memo Rios

Este cuate me agrada porque usa humor blanco, no como otros cerdos que piensan que todos somos mal pensados. Una de mis partes favoritas de este comediante es su famoso diccionario, si no lo conocen lean un poco y ríanse mucho.

INESTABLE : Mesa norteamericana de Ines.
ENVERGADURA : Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.
ONDEANDO : Onde estoy
CAMARÓN : Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL : Pronunciar equivocadamente.
BECERRO : Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS : Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA : aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN : Tela de 50 metros … o más.
ANÓMALO : Hemorroides.
BERRO : Bastor Alebán.
BARBARISMO : Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA : Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA : Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS : Veintinueve de febrero.
DILEMAS : Háblale más.
MANIFIESTA : Juerga de cacahuetes.
MEOLLO : Me escucho.
TOTOPO : Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.
ATIBORRARTE : Desaparecerte.
CACAREO : Excremento del preso.
CACHIVACHE : Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN : Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO : Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO : Ni lo intento.
NUEVAMENTE : Cerebro sin usar.
TALENTO : No ta rápido.
ESGUINCE : Uno más gatorce.
ESMALTE : Ni lune ni miélcole.
SORPRENDIDA : Monja en llamas



Estatuas curiosas

estatuasbizarras01

Yo creo que a muchos les gusta ver esculturas, ya sea por su historia, por su autor o por su nivel de detalle, y hasta ahí es comprensible eso, sin embargo, muchas veces eso no es necesario para poder admirar el arte, para algunos algo bonito y agradable, chistoso, pero para otros es simplemente fenomenal, así que vean las imágenes y disfruten.

 estatuasbizarras02 estatuasbizarras09 estatuasbizarras11 estatuasbizarras13

Frases típicas de mamá

Seguro que a todos nos ha tocado escuchar alguna, pero si no fuera ella no haríamos caso

mama_enojada

  • 1. Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen…
  • 2. Como aquí tienen a la ’sirrrrvienta’ que les hace todo
  • 3. Todo lo que me he sacrificado por ustedes y miren cómo le pagan a uno
  • 4. Ese es el ejemplo que les está dando a sus hermanos
  • 5. ¿Usted sí reza y se persigna antes de dormirse?
  • 6. Uno les contesta el teléfono y ni siquiera dicen buenos días o por favor.
  • 7. Cuántos niños no estarán deseando ese plato de comida y usted rechazándolo
  • 8. Para que hagan las cosas bien hay que estar detrás de ellas
  • 9. Yo no sé por qué esta juventud de ahora se mantiene muerta de pereza
  • 10. Usted no se manda solo, cuando trabaje y se mantenga, hablamos
  • 11. Mientras usted viva en esta casa, se hace lo que yo diga
  • 12. ¡Ustedes me van a volver loca!
  • 13. Pero si se acaban de ver, no entiendo por qué siguen hablando por teléfono
  • 14. Esa amistad no me gusta
  • 15. Yo ya les enseñé lo bueno y lo malo, ustedes verán
  • 16. Es mejor que vaya comido, porque uno no sabe con qué le van a salir
  • 17. Para que le hagan un favor a uno hay que arrodillarse, en cambio viene cualquiera de la calle y salen corriendo
  • 18. No se le olvide que primero fue mamá que novia
  • 19. Me hace el favor y le dice a su amigo que se baje y timbre, que esto no es ‘drive-in’ para estar pitando
  • 20. Usted qué cree ¿que esto es un hotel?
  • 21. Mire… (ponga aquí su nombre, si es compuesto mejor, por ejemplo Diego Andrés) no me conteste ni me levante la voz
  • 22. Para qué me preguntan si van a hacer lo contrario
  • 23. Mijo, ¿usted sí está comiendo bien?
  • 24. Es que es igualito a su papá
  • 25. No les habremos dado lujo ni riqueza, pero les dejamos estudio
  • 26. En la calle son solo risas y en la casa todo les molesta
  • 27. Cuando tengan hijos se van a acordar de mí
  • 28. Vaya pregúntele primero a su papá, a ver él qué dice
  • 29. ¡Con usted todo es una lucha!
  • 30. Estas no son horas de llamar a una casa decente
  • 31. Me puedo estar muriendo y ustedes no le pasan a uno ni un vaso de agua
  • 32. El teléfono no es para hacer visitas
  • 33. Ese cuarto suyo parece un chiquero, no tiene arrimadero
  • 34. Qué van a hacer el día que me muera, quién les va a hacer todo…
  • 35. ¡Es que esas mujeres de ahora no saben hacer nada!
  • 36. Eso era que no le convenía. Lo que es de uno, es de uno
  • 37.¿Amigos?, amigos lo que tenga en el bolsillo
  • 38. ¡Ah! Usted verá, para >qué no me hizo caso
  • 39. El día que me convierta en un estorbo y en una carga para ustedes van y me tiran a un ancianato
  • 40. Creen que porque ya dan algo en la casa pueden tratarlo mal a uno
  • 41. Una cosa es libertad y otra libertinaje
  • 42. No hay como el ‘hotel mama’
  • 43. Hasta la una, ni un minuto más
  • 44. ¡No hay poder humano!
  • 45. ¿A qué hora va a llegar?
  • 46. Por qué no me contesta el celular
  • 47. Cuándo será que tienen tiempo para mí
  • 48. ¿Eso es lo que le enseñan en el colegio?
  • 49. Se lo dije…
  • 50. Porque yo soy su mamá ¡y punto! .
  • Hombre viviendo en una casa construida en un árbol

    Este señor (dicen que es un japonés) decidió construir una casita bastante curiosa sobre las ramas de un árbol.La casita no parece ser lo suficientemente grande como habitarla, pero aparentemente para el dueño es más que suficiente, ya que parece estar cómodo.

    casacuriosaarbol01 casacuriosaarbol05 casacuriosaarbol10



    La mujer más alta y el hombre más pequeño del mundo


    De donde viene la palabra "maratón"

    Según cuenta la leyenda en el año 490ac, durante las Guerras Médicas, un soldado ateniense llamado Filípides fue designado para avisar a los Atenienses que, contra todo pronóstico, habían vencido a los persas en la batalla de Maratón.
    Filípides tuvo que recorrer a prisa 40Km para llegar a Atenas, momento en el cual gritó “¡Hemos Vencido!” y en ese momento pereció por el agotamiento.
    Otras versiones de esta misma leyenda cuentan que en realidad Filípides tuvo que recorrer el mismo camino 3 veces. La primera para solicitar refuerzos, la segunda para volver del campo de batalla y avisar de que las tropas partirían cuando estuviera listas, y por último para comunicar la victoria y evitar que los refuerzos tuvieran que partir de Atenas.
    Aunque no está claro si fue real o es una simple leyenda la prueba olímpica con este mismo nombre está inspirada en estos hechos y fue incluida por primera vez en las olimpiadas de 1896, en Atenas

    El pez transparente

    Este pez bastante es de los animales más raros que he visto. Comenzamos por su nombre científico: Macropinna microstoma.
    Macropinna microstoma es un pez con la cabeza transparente y un par de ojos tubulares. Esta criatura, aunque no lo parezca, es un pez real de aproximadamente 4.5 centímetros de longitud. Este pecesillo es capaz de vivir a 800 metros de profundidad.
    Lo más curioso de este animal, aparte de tener casi toda la cabeza transparente, son sus ojazos que son capaces de moverse en todas direcciones, mirando a través de la membrana transparente de su cabeza!.



    Los 10 mejores sustos de internet

    10 curiosidades sobre Mozart


    Hoy te traigo algunas curiosidades sobre Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart y considerado, no solamente uno de los más grandes compositores de la historia, sino como el poseedor de uno de los cerebros más privilegiados de todos los tiempos.

    1.- A la edad de tres años distinguía con facilidad las sucesiones armónicas del clavicordio y tocaba, de oído, gran cantidad de melodías al piano.

    2.- Comenzó su carrera musical cuando tenía 5 años con un concierto de piano dificil de interpretar incluso para pianistas profesionales.

    3.- A los 8 años, el pequeño Mozart ya era un prestigioso concertista. A esa edad compondría su primera sinfonía.

    4.- Mozart odiaba el sonido de la faluta y solamente compuso conciertos para flauta por encargo. Según el genio de Salzburgo "Lo único peor que una una flauta son dos flautas".

    5.- Se sabe que Mozart padeció el síndrome de Tourette, un trastorno nervioso que causa inquietud y comportamientos compulsivos y obsesivos que se manifiestan por la incapacidad para comportarse adecuadamente en sociedad. Debido a su transtorno Mozart utilizaba, de forma compulsiva, espresiones vulgares e insultos, como demuestran algunas de las cartas y cánones que se conservan.

    6.- Como buen masón, para Mozart el número 3 tenía un significado especial e incluyó este número en muchas de sus obras. En La Flauta Mágica, por ejemplo, aparecen 3 acordes mayores en la obertura, tres hadas, tres niños que guían al protagonista, tres instrumentos mágicos, tres pruebas y tres templos.

    7.- Escribió 621 obras que pasó al papel escrupulosamente, casi sin tachones ni enmiendas. Se calcula que copiar su obra completa dedicando 10 horas al día llevaría 25 años. Algo increible si tenemos en cuenta que Mozart sólo vivió 35 años.

    8.- El dato anterior se explica porque antes de pasar la obra al papel la tenía completamente desarrollada en su cabeza lo que le facilitaba la tarea de llevarla al papel y disminuía la cantidad de errores.

    9.- Las penirias económicas sufridas en la última parte de su vida hicieron que fuese enterrado en una fosa común junto con decenas de cadáveres y sin ninguna anotación al respecto. Es por ello que no haya garantías de que los restos del compositor estén localizados. Se conserva un cráneo que se se le atribuye desde 1902 pero no hay aún pruebas definitivas de que sea el suyo.

    10.- Los motivos de su muerte son a día de hoy un misterio, existen unas 150 hipótesis sobre su muerte siendo una de las más difundidas la del hipótesis de su envenenamiento, debido a la envidia, por parte del compositor Antonio Salieri.

    Por último comentar que estudios psicológicos de estimulación prenatal y temprana atribuyen a la armoniosa música de Mozart, así como a la de otros genios como Vivaldi, beneficios para el feto a partir del tercer mes. Así que ya saben, si van a ser mamás un poco de música de este genio ayudará a su hijo a desarrollar el aprendizaje prenatal.

    El origen de los signos matemáticos





    En uno de nuestros primeros artículos sobre curiosidades matemáticas, hablábamos sobre el origen del signo igual. Repasemos hoy el origen de otros símbolos matemáticos...

    - Los signos de la suma y de la resta (+ y -) fueron popularizados por el matemático alemán Michael Stifel en su obra Arithmetica Integra. Hasta ese momento se utilizaban los signos “p” (que significaba plus) y “m” (que significaba minus).

    - El símbolo de la raíz apareció por primera vez en un libro alemán de álgebra de principios del siglo XVI. En un principio para designar la raíz de un número se escribía literalmente raíz de …pero eso era demasiado largo así que para abreviar se comenzó a utilizar la letra "r". Cuando los números eran de varias cifras había que alargar esa "r" sobre ellos para determinar cuales estaba afectados por la raíz, y ese fue el origen de este símbolo matemático.

    - El matemático François Viète que vivió en la segunda mitad del siglo XV fue el primero en utilizar letras para designar las incógnitas y constantes. Viète comenzó a utilizar las letras que han llegado a nuestros días como la "X" y la "y" o la "a".

    - Tomas Harriot (1560 - 1621) fue el inventor de los signos actuales de "mayor que" y "menor que" (> y <).

    - En 1657 el matemático William Oughtred introducía dos símbolos nuevos, eran el de la multiplicación (x) y el de la división (:).

    - Gottfried Leibniz, que vivió a finales del siglo XVII y principios del XVIII, fue el impulsor de varios signos matemáticos, entre ellos el de la integral, que procede de la inicial de la palabra latina “summa”. Leibniz popularizó tambien en punto (.) como signo de multiplicación.

    ¿Cómo curar el ardor del chile?

    La capsaicina es la sustenacia responsable de las sensaciones derivadas de comer chile; sin embargo, esta sustancia no es soluble en agua, lo que significa que tomar agua o refresco no resuelve el problema de irritaciòn de nuestras papilas gustativas.
    Pero lo que el agua no puede hacer sí lo consigue la caseína, una proteína presente en la leche y otros productos lácteos como helados y yougurt, que sí se puede disolver la picante capsaicina; así pues en caso de enchilamiento, corre y toma un vaso de sabrosa malteada

    Adiós a las canas


    Las canas tienen fecha de caducidad. En la universidad de Bradford, en el Reino Unido, investigan cómo lograr que el pelo recobre su color. El sistema consiste en hacer que los melanocitos activos ( las células que pigmentan el cabello) migren a los folìculos de los pelos canosos, para que produzcan melanina, encargada de teñirlos sin tener que pasar por el salón de belleza


    Trailer de Toy Story 3

    ´La primera película animada en 3d estará de regreso dentro de un año con la tercer parte, y aunque en el trailer no se ve algo que pueda decir que nuevas aventuras tendrán estos muñecos, si se puede ver que la animación se ve un poco mejor a lo que eran las dos películas anteriore

    ¿Qué es un año luz?



    Los astrónomos están acostumbrados a hablar de años luz. Con frecuencia dicen, por ejemplo, que la estrella Sirio de Can Mayor (la más brillante en el cielo, después del Sol) está a 8.7 años luz de nuestro planeta. Pero, ¿qué quiere decir eso?
    Sucede que las estrellas están tan lejos de nuestro planeta Tierra que no resulta práctico hacer uso de unidades como los kilómetros para medir qué tan lejos están de nosotros. Volviendo a nuestro ejemplo, si usáramos los kilómetros tendríamos que decir que Sirio está a 82308960000000 kilómetros de la tierra. No es tan fácil leer esa cantidad ¿verdad? A esto es a lo que se le llama distancias astronómicas.
    Para hacer las cosas más sencillas, los astrónomos utilizan lo que se conoce como año luz. Un año luz equivale a la distancia que recorre la luz en un año. Es decir, si consideramos que la luz viaja a una velocidad de 300,000 km por segundo, nos podemos dar una idea a qué distancia equivale un año luz. Hagamos cuentas: si una hora incluye 3600 segundos, un día equivale a 86400 segundos y un año a 31,536,000 segundos. Si multiplicamos este último número por la velocidad de la luz obtenemos 9460800000000, que es la distancia en kilómetros que viaja la luz en un año, es decir un año luz dado en kilómetros.

    Dicho esto, es interesante pensar que cuando percibimos la imagen de Sirio, esa imagen se formó con la luz emitida por Sirio hace 8.7 años. Es decir, la imagen que estamos percibiendo es la de Sirio cuando estaba hace 8.7 años donde la vemos ahora. Entonces, si la gran mayoría de las estrellas están a muchos años luz de nuestro planeta, cuando miramos al cielo en una noche estrellada ¿Qué es lo que estamos viendo?

    Los mejores trucos en el billar

    Para hacer una carambola se requiere de algo más que suerte, se necesita de cálculos matemáticos acompañados de destreza física. Y para muestra un botón, a continuación te presento una selección con los trucos de billar que han maravillado al público.
    1. Durante una exhibición un jugador japonés hace gala de su habilidad con el taco: utilizando dos botellas de refresco y 5 bolas de billar consigue realizar una proeza inimaginable al lograr derribarlas sin tirar ninguno de los recipientes de cristal.


    2. El jugador del siguiente video utilizó el llamado "efecto dominó" para realizar un tiro poco común. Consiguió meter las bolas de billar en dos diferentes mesas, apoyándose únicamente de la fuerza originada por las fichas derribadas por la bola blanca.


    3. Durante la final de un concurso en el año de 1995, Efrén Reyes, conocido por su apodo de "El Mago", consiguió que la bola blanca viajara en forma de "Z" y golpeara otra ubicada hasta el otro extremo de la mesa.