Datos que no sabías de la web 2.0

El término web 2.0 se utiliza habitualmente para identificar la segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología en Internet, la cual se basa en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios como las redes sociales y blogs.

Algunos de los sitios que se han popularizado gracias a  la nueva web son:  Youtube, Facebook, Flickr, Wikipedia, entre otros. El sitio Onlineducation.com y GranAngular.com recopilaron una serie de datos curiosos relacionados a este tema. Enlistamos los diez más interesantes.

10. Si bien se ha llegado a pensar que el correo electrónico está dejando de ser útil para los usuarios, a diario se llegan a enviar hasta 210 mil millones de mails. Este número es superior a la cantidad de cartas que manda el servicio postal norteamericano.

9. En Wikipedia existen hasta el momento 13 mil 700 millones de artículos publicados.

8. Youtube, conocido por ser uno de los portales de videos más visitado nivel mundial, muestra que el clip con mayor número de visualizaciones es el de "Charlie mordió mi dedo- de nuevo". Acumula 144 millónes 502 mil 881.

7. Cada día se registran 700 mil nuevos usuarios en Facebook. Esto equivale prácticamente a toda la población de Guyana.

6.  Más de 7 mil millones de Tweets se han realizado en Twitter; para ver el aumento en tiempo real visita GigaTweet.

5. A diario se publican cerca de 900 mil nuevas entradas en blog. Esto equivale a todos los artículos publicados por The New York Times en los últimos 19 años.

4. El Internet móvil genera a diario ganancias por 145 millones de dólares y otros 13 millones se producen por los juegos para celulares.

3. Cerca de 3 millones de fotografías se suben a diario en Flickr.

2. La media en cuanto a duración de un video en Youtube es de 2 minutos y 46.17 segundos.

1. La palabra "Google" es buscada en el motor de esta empresa cerca de 338 mil millones de veces de acuerdo a datos de AdWords.



Guernica de Picasso en 3D

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, representa el bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil Española en 1937. La artista francesa Lena Gieseke ha logrado plasmar una de las obras más importantes del siglo XX en la tercera dimensión. Si el cuadro logra tal impresión en su forma original, imaginen ver en 3D el sufrimiento que Picasso plasmó sobre el papel.



Trailer Cut – Volume 1: Recopilación de trailers

Trailer Cut – Volume 1 es una compilación de trailers de películas hechas a manera de trailer con un soundtrack bastante espectacular. El autor de esta recopilación es el usuario de YouTube vadoskincheg, lo ha realizado utilizando un total de 50 trailers peliculas, Sony Vegas 8c y Cinema 4d. El resultado es muy bueno.



Da a luz mientras entrenaba sin saber que estaba embarazada

image La chilena Elizabeth Poblete, levantadora de peso que habita en Sao Paulo, dió a luz a un bebé durante un entrenamiento sin saber siquiera que estaba embarazada, según informaron medios locales.

La deportista, que participó en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín, se sintió mal mientras se entrenaba el pasado martes en su club y acabó dando a luz a un bebé con apenas seis meses de gestación cuyo estado todavía continúa siendo crítico, según el canal de televisión Globo.

Tanto la madre como el niño fueron trasladados a un hospital de Sao Paulo, aunque la deportista fue dada de alta el pasado viernes, mientras que el recién nacido permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

Según el último informe médico divulgado anoche, el bebé, que nació con 1.150 gramos y 33,5 centímetros, respira con ayuda de aparatos y no hay todavía previsión de que sea dado de alta próximamente.

Por su parte, la Federación Chilena de Halterofilia aseguró que Poblete desconocía su embarazo y afirmó además que la atleta fue obligada a abandonar el hospital por no tener dinero para pagar los costes de su ingreso, aunque el centro ha negado estos hechos, según el canal de televisión.



Juegan con la velocidad y "detienen" el tiempo

Al disminuir la velocidad de obturación de una cámara fotográfica se hace posible congelar varios trazos de luz en una sola imagen. Las luces de los cientos de autos que cruzan por un puente en cuestión de minutos pueden quedar plasmadas en un sólo encuadre.

El sitio de Internet Smashingapps.com publicó una colección de fotografías que emplean esta técnica que parece "detener el tiempo". Sus autores echaron mano de cámaras fotográficas análogas con una apertura del obturador controlada manualmente. ¿Tienes fotos similares a las de esta nota? Te invitamos a compartirlas con los demás usuarios.

La siguiente imagen es de la autoría de Derek Carpenter. Es un Porsche 911 Turbo modelo 1979, fotografiado con una obturación de 20 segundos.

La próxima imagen es parte del portafolio de una red de fotógrafos llamada Behance. Retrata un "efecto luminoso".

La fotografía que sigue está alojada en el sitio de Internet Deviantart.com y pertenece a un proyecto escolar sobre "Comunicación y tecnología".

Una cascada del Parque nacional Pingvellir, de Islandia, es mostrada a continuación.

La próxima fotografía también está alojada en el portal de Internet Deviantart.com

Lo que abajo parece ser un muro de fuego o una reja, no es más que agua cayendo, de la que es posible cubrirse con un simple paraguas.

El juego de luces con que es ambientado el resort de Walt Disney World es capturado en la imagen siguiente.

La próxima fotografía pertenece al puente que lleva a la Torre de Londres, uno de los principales atractivos turísticos de dicha ciudad.

Una exposición de casi dos minutos fue utilizada para obtener esta imagen de una carretera en Jiufen, Taiwan.

Otra cascada aparece en la próxima fotografía.

Agua y fuego han sido capturados en la siguiente instantánea, de la autoría de Michael Bosanko.

La próxima fotografía también pertenece al sitio electrónico de la red de fotógrafos Béhance. Su autor es Justin Martinez.

Rayos y relámpagos alrededor de unas ruinas son la apariencia de la siguiente imagen.

Tomada por Xavier Rey y ubicada en el portal de Internet Photo.net, la próxima fotografía retrata el movimiento de las nubes sobre un lago a la hora del atardecer.

Derek Carpenter, autor de la primera imagen de esta galería, tomo esta foto, en que se muestra el movimiento de una persona en un baño de casa.



10 trucos científicos para divertir a tus amigos

Divertida colección de trucos científicos que tienes que intentar para sorprender a tus amigos, está en inglés el vídeo pero no importa demasiado porque no necesitar oír para poder entender como va el truco. El que más me gustó fue el de los dos cerillos, ese estuvo genial.

Vía Vida MRR