'Cars 2' llegará en diciembre de 2011

cars-2-610x150

El presidente de Disney Bob Iger anunció que la secuela de Cars llegará a la cartelera en 2011.

Originalmente el filme llegaría al cine el 24 de junio de 2011, pero los productores decidieron retrasar la fecha por razones desconocidas.

En Cars 2 su protagonista Rayo Moqueen y sus amigos participarán en la carrera de Campeones que los llevará a recorrer Japón, Londres, Italia, Francia y Alemania; en su camino se verán envueltos en un caso de espionaje internacional.

Esmas.com



Una niña de 9 años da a luz un saludable bebé en China

Una menor de nueve años en China se ha convertido en una de las madres más jóvenes del mundo después de dar a luz a un saludable niño.

La niña, es decir, la madre, fue llevada a un hospital en Changchun, al noreste del país, cuando tenía ocho meses y medio de embarazo. Dos días más tarde, dio a luz al niño de 6 libras por cesárea.

La familia de la pequeña madre se negó a discutir el embarazo, pero confirmó que había informado a la policía, que trata de establecer quién es el padre.

En la provincia, relaciones con un niño menor de 14 años trae una condena por violación automática y una larga sentencia de cárcel. Un experto legal aseguró a medios locales que las mujeres menores de 14 años no tienen derechos. ‘Cualquier persona que tuvo relaciones con una niña menor de 14 significa que han cometido la violación y debe ser castigado severamente’.

Un hospital en la ciudad más grande de China, Shanghai, dijo recientemente que alrededor del 30 por ciento de los abortos fueron de niñas en edad escolar.

El caso de la madre más joven que se conoce está en Perú, donde una pequeña de tan sólo 5 años, llamada Lina Medina, dio a luz a un hijo llamado Gerardo, de 6 libras en una operación de cesárea en 1939.

En 1957, otra niña peruana de nueve años, dio a luz a una niña que pesó poco más de 6 libras y, curiosamente, fue en 2006 que otra niña peruana de ocho años, dio a luz a una niña de 4 libras.

Fuente: Terra



Nota mental: no asociar mi marca de comida a noticias repugnantes

asociacion-desafortunada



Fractales en superalta definición

8588365_e214 HD Fractals es una web donde pueden verse animaciones del conjunto de Mandelbrot con una nivel de detalle y ampliación increíblemente alto. Tan alto, tan alto, que este que han publicado explora las profundidades del famoso fractal a nivel de e.214 (algo así como un exponente 214). Tal y como lo explican, es una cifra casi incomensurable:

Una ampliación de e.12 equivaldría a inflar el tamaño de una partícula subatómica hasta el tamaño de la órbita de la Tierra; e.21 sería como ampliarla al tamaño de la Vía Láctea, y e.42 equivaldría a hacerla tran grande como todo el Universo conocido. Un nivel de amplicación e.214 simplemente aplasta todo lo anterior; si estuvieras viajando por el interior del fractal a la velocidad de la simulación, irías mucho más rápido que la velocidad de la luz.

(Vía Pasa la vida.)



Ingerir refresco en exceso podría causar cáncer pancreático

sodas3 Un estudio realizado en China y Singapur y publicado recientemente en la revista Cancer, Epidemiology, Biomarkers & Prevention demostró que el exceso en el consumo de refrescos, incrementa casi al doble las probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas, informa el sitio ScienceDaily.com.

El cáncer de páncreas es un padecimiento muy agresivo que es muy difícil de diagnosticar en sus primeras etapas por lo que una vez que se diagnostica es probable que ya se haya extendido a otras partes del cuerpo, de acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La investigación se llevó a cabo durante 14 años en 60 mil 500 pacientes de Singapur; de ellos, un total de 140 personas desarrollaron esta enfermedad. Los resultados dieron a conocer que quienes en promedio consumían cinco bebidas de este tipo a la semana presentaban un incremento del 87% de posibilidad de padecerlo.

El doctor Mark Pereira de la Universidad de Minnesota, coordinador de la investigación, menciona en el reporte que los niveles tan altos de azúcar presentes en este tipo de bebidas serían los encargados de aumentar los niveles de insulina en el cuerpo y ello ocasionaría el crecimiento de las células cancerígenas en este órgano aunque es una hipótesis que no ha sido probada.

Los resultados podrían ser efectivos también en países occidentales que consumen regularmente este tipo de bebidas como parte de sus hábitos alimenticios. El doctor Pereira menciona también que en caso de comprobarse que el azúcar es quien detona este aumento en las probabilidades de padecer la enfermedad, las bebidas bajas en azúcar deberían detener este efecto.

Por su parte, la doctora Susan Mayne de la Universidad de Yale menciona que el estudio es poco claro al no mencionar exactamente qué sustancia es la que provoca que el riesgo aumente. "El consumo de refrescos en Singapur está relacionado con otros hábitos dañinos como el tabaquismo y la ingesta de carne roja, factores sobre los que no se ejerció ningún control", concluye la investigadora quien forma parte del consejo editorial de la publicación que publicó los resultados de la investigación.

Las conclusiones de la investigación deberán servir para generar más estudios que definan los roles de otro tipo de hábitos alimenticios como y su papel en la aparición de esta enfermedad, es la idea de la doctora Mayne.

De10.com.mx