El tamaño de Internet

En septiembre de 2009 se publicó un informe con algunas de las estadísticas mas relevantes de Internet, según el estudio la comunidad de Internet superaba lo 1.73 mil millones de usuarios, a la cabeza de esta lista se encuentra el continente asiático con 738,257,230 usuarios.

Usuarios de Internet por continente.

  • Asia ——- 738, 257.230
  • Europa —— 418, 029.796
  • América del Norte — 252, 908.000
  • América Latina – 179, 031,469
  • África ——- 67, 371.700
  • Ocenia/Australia-20, 970.490

En el video podrás ver algunos otros promedios como la cantidad de paginas servidas mensualmente por Facebook o la cantidad de tweets que se publican en un día.



Hora del Planeta aumentó emisiones

Un apagón sincronizado del sistema eléctrico puede generar más emisiones de dióxido de carbono que un día normal. Por lo que La Hora del Planeta más que ayudar pudo impactar negativamente al ambiente.

Red Eléctrica de España, la compañía de generación de energía más importante de aquél país, declaró al portal EcoDiario.es.

"Para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, la oferta de electricidad tiene que ser acorde con la demanda en cada instante. Para ello, la producción se ajusta continuamente a la demanda", dijo Red Eléctrica.

Pero en un apagón conjunto la demanda disminuye de forma brusca aunque la oferta se mantiene, lo que "provoca desajustes en el sistema y obliga, por tanto, a reducir el nivel de producción eléctrica".

"Esto aleja la producción eléctrica de su nivel óptimo, aumentando el nivel de CO2 generado por kilovatio y el costo de generar la electricidad", informa el diario español.

La mejor solución para actuar contra el cambio climático es adquirir aparatos y focos ahorradores de energía y utilizarla lo menos posible para no afectar los voltajes y generar mayor CO2.



Números del 2009

nuMEROS

6 – Número de días durante los cuales podrían comprarse los 18.6 millones de ejemplares del New York Times necesarios para que cada habitante de Nueva York y su zona metropolitana tuviera cada mañana el propio, gracias al dinero de Carlos Slim.

2.4 – Largo promedio de una celda en la prisión estadounidense de Guantánamo, Cuba, clausurada para enero de 2010 gracias a un decreto firmado por Obama el 22 de enero.

100 – Dólares, valor que tuvo en promedio cada minuto de juego del Super Bowl XLIII, en el que los Acereros de Pittsburgh derrotaron a los Cardenales de Arizona (27-23) el primero de febrero. (Considerando que, la semana previa al encuentro, un boleto valía cerca de 2,500 dólares en reventa.)

1/2 – Kilogramo de TNT, cantidad de energía equivalente a la consumida por las 39,897 personas que se besaron el 14 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México, rompiendo un récord Guiness.

100,000 – Estrellas que serán monitoreadas por el telescopio espacial Kepler, para hallar planetas de tamaño similar a la Tierra. La resolución de cada imagen enviada por Kepler es de 95 millones de pixeles, más de 40 veces la resolución de una imagen de Alta Definición (HDTV, por sus siglas en inglés).

55 – Helicópteros AS 365 Dauphin que podrían comprarse con la parte que invertirá Eurocopter en México, del total de 800 millones de dólares de inversión de compañías francesas en este país, según anunció el presidente francés Nicolás Sarkozy durante su visita del nueve de marzo de 2009.

2,185 – Pesos por minuto durante 20 horas, velocidad con que tendríamos que gastar una cantidad de dinero igual a la destinada a los gastos del gobierno federal durante la visita -también de 20 horas- a México del presidente estadounidense Barack Obama, los días 16 y 17 de abril.

193 – Días que operó sin accidentes el Tren Suburbano desde su inauguración. Más de 90 personas heridas fue el resultado del choque de dos convoyes el 18 de abril.

41.7 – Porcentaje de la población mundial que habla alguno de los siete idiomas (árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso) en que ya están listos los 1,170 documentos históricos digitalizados del proyecto de la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO.

125 – Ediciones, 19 traducciones y dos películas de La Tregua, la obra más popular de Mario Benedetti, fallecido el 17 de mayo.

9 – Personas muertas por cada día de los 25 años que duró la Guerra Civil de Sri Lanka hasta la derrota, el 18 de mayo, del grupo separatista de los Tigres Tamiles por el gobierno de esta nación.

60 – Episodios en los que David Carradine, el “Pequeño Saltamontes”, mostró al mundo la filosofía del Kung Fu, más de tres décadas antes de mostrar al mundo el arte de la autoasfixia erótica y una de sus posibles y menos deseadas consecuencias el tres de junio.

1 – Discos que se habrían tenido que vender cada cinco segundos durante los 50 años de vida de Michael Jackson, fallecido el 25 de junio, para alcanzar el número total de sus álbumes vendidos en todo el mundo.

1 – Ejemplares que le corresponderían a cada habitante de la Ciudad de México, si se distribuyeran entre todos las copias que desde 1976 se han vendido del póster de Farrah Fawcett, fallecida el 25 de junio, en el que posa en traje de baño rojo y con un sarape de Saltillo de fondo.

123 – Años que deberán transcurrir para poder ver un eclipse total de sol de mayor duración que la del mayor eclipse solar de este siglo (cuya duración fue de seis minutos y 39 segundos) que se observó el 22 de julio en la mayor parte del sureste de Asia.

12.5 – Toneladas métricas de dióxido de carbono emitidas anualmente en promedio por habitante de alguno de los países del Grupo de los ocho más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) reunidos en la 35ª Cumbre, del ocho al 10 de julio, en L’aquila, Italia; una cantidad tres veces mayor que el promedio mundial por habitante.

4 – Veces la fortuna del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera -de acuerdo con lo publicado por la revista Forbes en marzo-, cantidad asignada a México el 27 de agosto por el Fondo Monetario Internacional para contribuir a la liquidez del sistema económico.

666 ó 999 al revés. El número de la Bestia, favorito entre satánicos y numerólogos, y razón por la que el secuestrador del vuelo 576 de Aeroméxico eligió el día 9 de septiembre para tomar el avión con 140 pasajeros a bordo.

10 – Años en que el número de jubilados afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro habría igualado a su número de trabajadores en activo (40,000) -de acuerdo con el libro La reforma cautiva de César Hernández-, de no haber sido liquidada por el gobierno federal el 11 de octubre.

9 – Número de habitantes, de cada 100 personas en el mundo contagiadas por el virus de la influenza AH1N1, que son mexicanos. Dato constatado desde el estallido de la epidemia en marzo hasta el 10 de octubre de 2009.



Trailer Eclipse



Piden prorrogar el registro de celulares

Diputados federales del PAN, PRD y PRI se pronunciaron a favor de una prórroga para el cierre oficial del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) ya que faltan 40 millones de usuarios por registrarse.

El vicecoordinador panista en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez, dijo que su bancada analiza métodos para conseguir más tiempo para el registro de celular en el país y evitar la cancelación de los servicios.

“Debemos primero analizar si se dio el tiempo necesario para hacer este registro del celular; si se tendrá que ampliar el periodo o realizar una medida de difusión mucho más amplia y en corto plazo”, dijo.

Pérez Cuevas detalló que se prepara un exhorto a las autoridades y empresas de telefonía móvil para que amplíen el periodo para registrar los equipos y realicen una mejor campaña de difusión en la materia, pues “pensar que en 20 días se tendrá el registro total de los usuarios de celular es imposible”.

Agustín Guerrero (PRD) expresó su duda porque las empresas de telefonía den de baja a sus usuarios, “es mucho dinero, no me imagino que de pronto den de baja a 40 millones de números telefónicos, lo que va a ocurrir es hacer una prórroga para autorizar una ampliación por parte de la Cámara de Diputados, ya que ésta es la que puso la fecha límite de 10 de abril para dar de alta la información”.

El diputado del PRI, Canek Vázquez dijo que lo importante es garantizar el servicio a los usuarios: “El uso del teléfono móvil es indispensable en la vida cotidiana, se ve poco viable que de aquí al 10 de abril se registren los más de 40 millones de usuarios que aún faltan. Tendría complicaciones en la comunicación de los usuarios”.

El priísta presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones con la finalidad de lograr una prórroga de 12 meses para el registro de los usuarios, así como obligar a las empresas de telefonía celular a intensificar la campaña de información para el registro, ya que la desconfianza es la principal causa del retraso.



Decídanse

pesi-pepsi-coca-cola

Vía http://wtf.microsiervos.com/



El niño con escamas

nino-esamas

Song Sheng tiene 14 meses y sufre la enfermedad ‘ictiosis laminar’ por la que en lugar de poros tiene escamas ya que su piel no se puede refrescar por sí misma.

El pequeño Song Sheng nació sin poros en su piel y los doctores en Jinhu, al este de China, creen que sufre una enfermedad rara que no le permite refrescar su propia piel

En su pueblo le conocen como ‘Fish Boy’ desde el momento en el que le empezaron a salir escamas en la piel, casi a los días de nacer, según publica ‘The Sun’.

Sus padres intentan controlar la temperatura de su piel metiéndole en baños de hielo pero según sus padres “no es suficiente”.

La patología que sufre se denomina ‘ictiosis laminar’ y según los doctores, se puede tratar pero no curar ya que aún no hay un medicamento para acabar con las escamas de manera letal.



Se puede morir de aburrimiento

aburridosUna reciente investigación afirma que el promedio de vida de un humano puede verse mermado por la constante de aburrimiento que se puede experimentar día con día. Así lo concluye un estudio de la Universidad de Londres sobre el aburrimiento y el promedio de vida en las personas. Según los resultados aquellas personas que han tenido una vida abulia o suelen aburrirse con facilidad tienen un mayor porcentaje de probabilidad de morir a edad temprana.

El experimento fue llevado a cabo entre 1985 y 1988, donde se encuestó a un grupo de personas entre los 33 y 55 años de edad en relación a sus actividades cotidianas y sus niveles de aburrimiento. Después de dos décadas se compararon las tasas de mortalidad para aquellos sujetos que participaron en la encuesta.

Los resultados confirmaron que el 10% de los participantes habían declarado sentirse aburridos. Dentro de ese porcentaje, el numero de mujeres aburridas era mayor que el numero de hombres. La tasa de mortalidad de los aburridos ha superado en un 37% al grupo de los no aburridos. La conclusión fue: “el número de aburridos al estar desmotivados, es probable que desarrollen cuadros depresivos, por lo que pueden desarrollar malos hábitos y adicciones.”

Otro aspecto relevante del estudio es que la mayoría de las personas aburridas realizan trabajos manuales y repetitivos, para evitar el aburrimiento y por consiguiente la probable reducción del promedio de vida recomiendan realizar actividades de ocio para distraerse y prolongar la vida.

Marcianos.com.mx



Las consecuencias de no dormir bien

noche_en_vela_i "Una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40 por ciento", afirma Matthew Walker, profesor de psicología en la Universidad californiana de Berkeley . El sueño limpia la memoria a corto plazo y deja espacio libre para más información. Así lo informa el periódico español ElPaís en su versión electrónica.

Cuando no se duerme, "es como si la bandeja de entrada del correo se llenara y quedara incapacitada para recibir nuevos mensajes hasta que se le vaciase. Los recuerdos rebotarán hasta que duermas y los muevas a otra carpeta". expresa Walker, según reporta el diario británico The Guardian en su página de Internet.

La aludida "bandeja de entrada" en el cerebro es el área conocida como hipocampo. Ahí, los recuerdos se almacenan temporalmente durante el día y pasan a otras áreas del cerebro en tanto se duerma. De ahí que una siesta sea igualmente benéfica para el aprendizaje. Así lo señala el periódico electrónico español Abc.es

Para llegar a estas conclusiones, el profesor Walker, quien dirige un laboratorio de investigación en neurología en Estados Unidos, reunió a un grupo de 39 jóvenes y les pidió aprender una tarea al mediodía. Más tarde, pidió a la mitad de ellos que tomara una siesta en tanto el resto continuaba con sus actividades.

Tras la siesta, Walker pidió a los voluntarios aprender una tarea diferente y observó que aquellos que habían dormido la siesta tenían facilidades sustanciales para lograrlo. En cambio, previo a la siesta, el aprendizaje de todos los voluntarios había sido muy parecido.

Los estudios de Walker fueron presentados en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), celebrada en los días pasados en San Diego, California, Estados Unidos. 

De10.com.mx



Una moto-cocodrilo

moto-cocodrilo

Con piel de cocodrilo Jim Jablon creó una de las motocicletas más raras. Se ha visto recorrer algunas de las carreteras de Florida.

La moto ha recibido el nombre de “Bike Gator”, y al experto en cuero Behhy Ohram loe ha tomado un año completarla. La piel y la cola dan forma al cuerpo de la moto, y la cabeza del cocodrilo se fija en el volante y tiene el velocímetro y el resto de los indicadores en la parte posterior de la cabeza.

La buena noticia es que la motocicleta saldrá en una rifa como premio, y los fondos recaudados se utilizarán la fundación de Jim Jablon. El costo del boleto es de 100 dólares y sólo se venderán 1.000. El ganador de la bicicleta será elegido en mayo, en Fort Lauderdale.

¿Y que tal corre? Es digno de mención que la “Bike Gator” tiene un potente motor Ultima, que cuesta más de 86.000 dólares. ¡Todo una joya esa motocicleta!

Fuente: Dailymail.co.uk



Desastre en Chile

image El número de muertos debido al terremoto que este sábado azotó la zona del centro y sur de Chile supera ya los 300, según la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.

"Nosotros estimamos que esto va a seguir incrementándose", destacó Fernández, quien aseguró que la cifra de fallecidos aumentará a medida que los equipos de emergencias vayan accediendo a más lugares.

Añadió que hasta dentro de 72 horas no se conocerá la "dimensión total" del sismo, que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó como "un cataclismo de dimensiones históricas".

"Desde el año 1960 (fecha del terremoto de Valdivia, el mayor de la historia, de 9,5 grados Richter) nunca habíamos tenido un terremoto así", dijo Pérez Yoma, quien agregó que las autoridades esperan "tener un país más normalizado" en las próximas 48 ó 72 horas.

El sismo de este sábado, de más de 8 grados Richter (8,3 según la Oficina Nacional de Emergencia de Chile y 8,8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos), abarcó desde la región de Valparaíso (centro) hasta la de Los Lagos (sur), a lo largo de unos mil kilómetros de la geografía chilena.

Las regiones más afectadas, según los datos reunidos hasta ahora, son las del Maule, donde se situó el epicentro del sismo, a 300 kilómetros de Santiago y del Bío Bío, a 500 kilómetros de la capital.

Entre las víctimas figuran cinco habitantes del archipiélago de Juan Fernández, a unos 600 kilómetros de la costa chilena, donde además se reportaron once desaparecidos cuando una enorme ola penetró en el principal poblado de ese territorio insular.

Mientras la Marina descartó que se tratara de un tsunami, Fernández consideró que sí lo era, por suponer un comportamiento anormal del mar.

"Yo lo denomino tsunami. Ahora, si los técnicos, geofísicos quisieran denominarlo de otro modo, creo que corresponde a otra competencia. Lo importante es que nos ha generado daño en zonas como Juan Fernández, donde el sismo no se percibió", dijo Fernández.

"Por lo tanto, da lo mismo como se llame", añadió la directora de la Onemi, a quien el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, le pidió permanecer en el cargo después del 11 de marzo, fecha del cambio de mando presidencial en el país, con el objeto de enfrentar de mejor manera la situación generada por el terremoto.

El ministro del Interior, por otra parte, llamó a la gente a no comprar provisiones o gasolina de manera exagerada, asegurando que el abastecimiento de esos productos está asegurado y no habrá escasez.

"Ese problema no lo tenemos", aseguró Pérez Yoma, que aseguró que el principal problema a solucionar es reparar las carreteras dañadas para normalizar el tráfico de personas y mercaderías.