Nike “Write the Future”

 

Esta es la campaña publicitaria “Write the Future” de Nike para la copa mundial del fútbol, son tres excelentes minutos de video que van de un campo de juego hasta la intimidad de los jugadores y las consecuencias de sus acciones en el presente. En el video aparecen celebridades como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Landon Donovan, Ronaldinho y Homero Simpson xD. Bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu nike solo podría esperar un resultado excelente.



Supernova formó los huesos humanos

NatureSupernova Un equipo internacional de investigadores detectó un nuevo tipo de supernova que podría explicar algunos enigmas de la formación del Universo y la vida, incluso porqué los huesos humanos se componen de calcio.

Científicos del Instituto Weizmann de ciencia, del Instituto Max Planck de Astrofísica de Alemania y del Centro Harvard-Smithsoniano de Estados Unidos hallaron una estrella enana blanca muy antigua, pero cuya composición química de la aureola no correspondía con la formación típica de las supernovas.

"El material expulsado por la supernova contiene una mayor proporción de calcio y titanio que cualquier supernova observada hasta ahora. Estos elementos se producen en las reacciones nucleares pero aquí hubo helio en lugar de carbono y el oxígeno se encuentra en el centro de las estrellas enanas blancas", señala el Instituto Max Planck.

Los procesos físicos conocidos hasta ahora que provocan estas explosiones masivas es por el colapso del núcleo de una estrella masiva al final de su vida útil o por una explosión termonuclear de una estrella enana blanca.

En enero de 2005 se detectó una tenue supernova, denominada después SN 2005e, cerca de la galaxia NGC 1032, que no seguía el patrón conocido por lo que se analizaron su composición química y la cantidad de material expulsado en su estallido. Los resultados se publicaron en la última edición de la revista Nature.

Nuestra conexión con el Universo

El material expulsado por SN2005e contiene una mayor proporción de calcio y titanio que cualquier supernova observada.

Los modelos de computadora demostraron que la supernova se produjo luego de la interacción entre dos estrellas blancas cercanas que comparten el helio.

"Una vez que la estrella de recepción ha acumulado una cierta cantidad, el helio comienza a arder de forma explosiva", explicó Paolo Mazzali del Instituto Max Planck para Astrofísica que realiza los cálculos junto con David Arnett de la Universidad de Arizona.

"Los procesos que originaron a SN2005e son únicos. Las explosiones produjeron determinados elementos químicos que podrían resolver algunos de los enigmas relacionados con el enriquecimiento químico. Esto podría ser la principal fuente de titanio y calcio", dijo Mazzali.

La supernova SN 2005e podría ser sólo uno de un subconjunto de nuevas supernovas derivadas de explosiones hasta ahora desconocidas.

"Cuando observamos a SN 2005e pronto quedó claro que estábamos viendo un nuevo tipo de supernova", dijo Perets Hagai del Instituto Weizmann, ahora en el Centro de Astrofísica, Universidad de Harvard.

"Como este tipo de supernovas son relativamente débiles, son difíciles de detectar. Pero si en realidad no son tan raras, podrían contener la respuesta a algunos enigmas acerca de la física fundamental la producción de elementos químicos en el universo", afirmó.

Leer artículo original en inglés: Max Planck Gesellshaft e investigación en Nature



Fobias muy raras

La fobia es un trastorno emocional caracterizado principalmente por un miedo intenso hacia un objeto o situación determinada. Estadísticamente una de cada veinte personas en el mundo tiene fobia a algo. Pero así como existen fobias comunes a las arañas o a las serpientes, también las hay de lo mas raras e inexplicables. A continuación te presentamos una lista con fobias muy fuera de lo normal.

  • 1. Alliumfobia – Miedo al ajo
  • 2. Araquibutirofobia – Miedo a las cáscaras de los cacahuates
  • 3. Caliginefobia – Miedo a las mujeres hermosas
  • 4. Cipridofobia – Miedo a las prostitutas
  • 5. Consecotaleofobia – Miedo a los palillos chinos
  • 6. Dendrofobia – Miedo a los árboles
  • 7. Eurotofobia – Miedo a los genitales femeninos
  • 8. Genufobia – Miedo a las rodillas
  • 9. Helenologofobia – Miedo a los términos griegos
  • 10. Hexakosioihexekontahexafobia – Miedo al número 666
  • 11. Itifalofobia – Miedo a la erección peneana
  • 12. Penterafobia – Miedo a la suegra
  • 13. Quifofobia – Miedo a agacharse
  • 14. Xirofobia – Miedo al as navajas barberas


Un canadiense descubre una presa construida por castores visible desde el espacio

presa-castores1 Se encuentra en una remota localidad al noroeste de Canadá y tiene una longitud de 850 metros.

Un investigador canadiense ha descubierto lo que parece ser la mayor presa creada por castores del mundo, en una remota localidad al noroeste del país y que con una longitud de 850 metros se puede observar desde el espacio.

El investigador Jean Thie señala en su página web que la presa, localizada en el Parque Nacional Wood Buffalo, en la provincia de Alberta, ha existido al menos desde 1990 gracias a una imagen captada ese año por un satélite de la NASA.

Una imagen obtenida en 1975 no muestra la construcción por lo que Thie concluyó que la estructura tuvo que ser construida en ese intervalo de tiempo.

Thie localizó la presa inicialmente en el 2007 utilizando Google Earth «para estudiar el cambio medioambiental en las regiones boreales y subárticas de Canadá».

Thie dijo que hasta su descubrimiento, la mayor presa creada por castores conocida por los científicos era una estructura de 652 metros en el estado de Montana (EEUU). En comparación, la famosa presa Hoover, situada en el río Colorado en Estados Unidos, tiene sólo una longitud de 379 metros.

El castor es uno de los símbolos oficiales de Canadá. Este roedor, que en los siglos XVII y XVIII fue uno de los principales productos comerciales de Norteamérica por el valor de su piel, construye presas utilizando arboles.

Fuente: Lavozdegalicia.es



La nube yoda

Michael Lonergan, un aficionado a la fotografía de origen canadiense, se encontraba la semana pasada en el aeropuerto de Vancouver cuando de pronto detectó una perturbación en la fuerza procedente de las inmensidades del cielo. Hacía allí dirigió su cámara y... esta es la imagen que captó:

nube-yoda

Vía La nube Yoda



Bebés saben distinguir entre el bien y el mal

Rbebe Si alguna vez sentiste que tu bebé se daba cuenta cuando habías hecho algo malo a escondidas tenías razón. Investigadores estadounidenses descubrieron que niños de sólo seis meses son capaces de hacer juicios morales.

Los seres humanos nacemos con un código ético preestablecido en nuestros cerebros, aseguró el equipo de Paul Bloom, psicólogo en el Infant Cognition Center de la Universidad de Yale en Connecticut.

El centro que estudia la evolución, las habilidades y el aprendizaje de los más pequeños, utilizó la capacidad para diferenciar entre comportamiento útil e inútil como indicador del juicio moral, publicó el diario ABC.

Los resultados contradicen las teorías de Sigmund Freud y otros investigadores, que pensaban que los seres humanos llegan a la vida como si fueran un lienzo en blanco.

En un primer experimento, se les mostró en repetidas ocasiones a bebés de entre seis y diez meses un sencillo espectáculo de marionetas de madera. Una bola roja intenta subir una colina y es ayudada a veces por un triángulo amarillo, que la empuja por detrás. Otras veces, la bola roja se ve obligada a bajar la colina por culpa de un molesto cuadrado azul que le causa problemas.

Después de ver los títeres, a los bebés se les pedía elegir un personaje. Una mayoría abrumadora, 80%, eligió la figura útil. "Escogieron al buen tipo, afirma Bloom.

En otro experimento, a los bebés se les enseñó una marioneta con forma de perro de juguete. El perro intenta abrir una caja. Un oso de peluche amigable le echa un cable, pero otro oso se sienta encima para impedirlo. Después de ver la escena por lo menos una media docena de veces, a los niños se les dio la oportunidad de elegir a uno de los dos ositos. La mayoría prefirió quedarse con el peluche colaborador.

Por último, un tercer experimento de marionetas: un gato juega a la pelota en compañía de dos conejos. Cuando la pierde, uno de los conejos recupera la pelota y se la devuelve, pero el otro la roba y se escapa con ella. En este caso, los niños de cinco meses escogieron al conejo útil. Los de 21 meses fueron más allá e incluso dieron un manotazo en la cabeza al conejo ladrón.

Los autores del estudio creen que los padres se preocupan mucho por enseñar a los niños la diferencia entre el bien y el mal, pero "quizás sea algo con lo que los bebés ya vengan al mundo. Por si acaso, procure ser un ciudadano ejemplar delante de su hijo. Nunca estará de más".