Los 10 lugares más seguros del planeta en caso de guerra.

10. Suiza: Tiene una larga historia de neutralidad y como se encuentra enclavada entre los valles de los Alpes, se convierte en un lugar seguro.

9. Costa Rica: Como esta nación cuenta con una democracia estable, un ejército disuelto y una política nacional neutral, resulta un lugar seguro para vivir. Costa Rica ocupa un lugar destacado en el Índice Global de Paz, de Satisfacción de Vida y es uno de los lugares más felices de la tierra, según Forbes.

8. Papúa Nueva Guinea: Hay regiones de esta nación que todavía se están descubriendo. Como es un país montañosos, resulta ser uno de los lugares más aislados del planeta. Este es uno de los pocos países donde se puede aislar completamente del mundo exterior.

7. Canadá: Este país posee pocos enemigos mundiales y se encuentra entre los primeros lugares en el Índice Global de Paz.

6. Seychelles: Este también es uno de los lugares más aislados del planeta y el ideal para quienes buscan olvidarse de las preocupaciones. Los bellos paisajes, el mar que se encuentra en perfectas condiciones, las paradisíacas playas y su biodiversidad harán que cualquiera se despreocupe si existe un conflicto.

5. Finlandia: Esta nación siempre ha querido mantenerse al margen de los conflictos internacionales y es reconocida como neutral. Este es otro de los países que aparece entre los primeros diez lugares del Índice Global de Paz. Sus zonas remotas son los lugares idóneos para escapar.

4. Tuvalú: Aislado en medio de Micronesia, es uno de los lugares más seguros y remotos del mundo, de hecho, hay pocos lugares tan distantes de las luchas del mundo, que Tuvalú.

3. Islandia: Es uno de los países más remotos, no hace frontera con otros países y prácticamente no tiene enemigos internacionales. Forma parte del Índice Global de Paz. Ya que es un país económicamente estable, es uno de los pocos lugares que ofrecen, además de increíbles paisajes, la seguridad de que ahí no pasará nada.

2. Bhutan: Gracias a su geografía es un país protegido y también uno de los más aislados del mundo. La mayor parte de su población tiene creencias religiosas muy arraigadas, por lo que siempre ha buscado una resolución pacífica a los conflictos.

1. Nueva Zelanda: Esta nación podría ser la más aislada del mundo. Tiene un desarrollo pleno, una democracia fuerte y paisajes diversos, muchos de ellos ocultos en su interior. No comparte fronteras con otros países y no tiene enemigos internacionales. En el Índice Global de Paz de 2009 ocupó el primer lugar.

Vía @josedaze



Podríamos vivir hasta 120 años

anciano-sillaLos seres humanos podrían vivir una media de entre 100 y 120 años sin "mayores problemas" , siempre y cuando corrijan a tiempo el proceso de envejecimiento prematuro biológico, afirmó hoy un médico puertorriqueño.

El doctor Osvaldo Font, creador de la terapia electroneuromedular, que combate diversas dolencias físicas a través de la estimulación a la electricidad natural del organismo humano, explicó que esta técnica es "bastante efectiva" para rehabilitar el sistema nervioso central de las personas.

"Sabemos que el envejecimiento comienza a los 35 años y se produce porque la parte del genoma relacionado con el envejecimiento prematuro biológico no se corrige a tiempo" , dijo a Efe el especialista.

Font informó que su terapia utiliza también procaína, un medicamento que, según él, es "eficaz" contra el envejecimiento prematuro como lo demostraron científicos alemanes.

"Con la aplicación de una buena dieta, ejercicios y el tratamiento a tiempo del genoma que produce el envejecimiento prematuro biológicos, los seres humanos podemos vivir entre 100 y 120 años sin mayores problemas" , afirmó el científico boricua.

El especialista, que visita el país en la promoción de un congreso internacional de medicina "integrativa y antienvejecimiento" , que se celebrará en la capital puertorriqueña entre el 1 y el 4 de septiembre próximos, afirmó que varias de las principales dolencias que afectan a los seres humanos se producen por el bloqueo o disminución de la electricidad que transmiten los nervios.

"La terapia electroneuromedular consiste en estimular la corriente eléctrica que sale del cerebro hacia la médula espinal y de ahí a los nervios somáticos y periféricos" , detalló el doctor en neurofisiología y rehabilitación.

El puertorriqueño, quien dijo fue miembro del equipo médico del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, aseguró que su terapia alivia "dramáticamente" afecciones como el síndrome de distrofia refleja, dolores de cabeza, lumbago, asma bronquial, arritmia cardíaca, gastritis, síndrome de colon irritable, pancreatitis, discos herniados, síndrome del túnel carpal y el trastorno bipolar.

Font reveló que también utiliza como complemento de su terapia un cóctel de medicamentos homotoxicológicos y homeopáticos que trabajan directamente con el proceso inmunológico del organismo.

"Este tratamiento nos permite entrar a la raíz del nervio y limpiarla para que esa corriente eléctrica fluya mejor" , indicó.

jadl / gdh



Un nuevo poder de Chuck Norris

norrishelvetica

Chuck Norris Facts, ilustrados. Una elegante y bien resuelta idea de la gente de El espíritu de los cínicos, donde hay muchas más ilustraciones divertidas y sobre todo verdades muy… «gráficas».



Como se carga una torre eléctrica



¿Qué es el Parkour?

El parkour, tambien conocido como arte del desplazamiento es un deporte por llamarlo de alguna manera que requiere de gran habilidad y fuerza fisica. En el video de hoy podeis ver un ejemplo muy claro de este tipo de disciplina.



Un mounstruo de las profundidades del mar

No tengo la más remota idea de qué animal es el que vemos en las imágenes, aunque me atrevo a decir que es pariente muy cercano del Depredador. Tiene forma muy rara, además de una serie de dientes muy afilados y escalofriantes (quizás es hijo de Drácula).

Los más osados se atreven a decir que este bicho puede ser usado como “agujero artificial” para la gente que busca sensaciones extremas :D jajaja

criatura-rara-01criatura-rara-04criatura-rara-06



El secreto del Triángulo de las Bermudas

untitledConocido por albergar un número de accidentes aéreos y marítimos superior al del resto de los mares, el Triángulo de las Bermudas ha protagonizado numerosos mitos y leyendas que recurren a fenómenos paranormales con el objetivo de explicar sus características.

Ideas sobre invasiones alienígenas, portales a otras dimensiones y secuestros perpetrados por piratas han sido postuladas como posibles respuestas al enigma de esta área geográfica. Gran parte de sus accidentes han estado precedidos por fallos en las comunicaciones y han dejado cero restos o testigos para llevar a cabo un análisis.

Investigadores de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, han tenido éxito al demostrar teóricamente que las desapariciones súbitas de barcos y aviones pueden deberse a la presencia de enormes asientos de hidratos de metano en el fondo del Triángulo de las Bermudas.

La presencia de estos químicos genera repentinas explosiones de gas que forman inmensas burbujas. Al alcanzar la superficie del agua, estas burbujas impiden que cualquier cosa encima de ellas flote. Esto es debido a la diferencia de densidades entre una burbuja de gas y el agua. De llegar a la altura adecuada, estas bolsas de aire son capaces de, incluso, absorber aviones.

Las simulaciones realizadas en torno a esta teoría han demostrado que es totalmente viable. De hecho, las concentraciones de metano en el área de las Bermudas son superiores al resto del mundo.

Conducidas por los profesores Joseph Monaghan y David May, las investigaciones han arrojado una explicación contundente al misterio del Triángulo de las Bermudas. Sus trabajos están publicados en la revista académica American Journal of Physics.

De10.com.mx


Tsunami solar se dirige a la Tierra

La agencia espacial estadounidense (NASA) advirtió a los exploradores celestes que estén atentos la noche del martes y miércoles ya que debido a una erupción solar causada el pasado domingo es posible que puedan ver una espectacular aurora boreal.

El laboratorio solar de la NASA, el Solar Dinamics Observatory (SDO, por sus siglas en inglés) detectó el pasado domingo una erupción en la superficie del Sol clase C3, equivalente a un tsunami, que estalló e hizo volar de toneladas de plasma (átomos ionizados) en el espacio.

En su recorrido por el espacio el plasma se está aproximando a la Tierra y al chocar con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre producirá una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre conocida como "aurora boreal".

La NASA captó múltiples filamentos  de magnetismo moviéndose desde la corona solar, La imagen del SDO captó el hemisferio norte del Sol a mediados de la erupción.

Según indicó el astrónomo Leon Golub, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CFA), la erupción "se dirige derecha a nosotros, y se espera que llegue temprano el día 4 de agosto. Es la primera gran erupción dirigida hacia la Tierra en mucho tiempo".

La erupción, llamada eyección de masa coronal, fue recogida por el observatorio solar que la NASA puso en marcha en febrero y ha proporcionado una serie de imágenes de gran definición en una variedad de longitudes de onda.

"Tenemos una hermosa vista de la erupción. Y podría haber nuevas vistas más hermosa de venir, si se desencadenaran las auroras", dijo Golub.

Las auroras normalmente sólo son visibles en las altas latitudes. Sin embargo, durante una tormenta geomagnética puede que se generen auroras que iluminen el cielo en latitudes más bajas.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años de promedio se produce un periodo de actividad máximo. Su último máximo solar fue en 2001, con lo que esta erupción demuestra que el Sol está despertando de nuevo.

Leer artículo original (en inglés): NASA



Un híbrido de cebra y burro

cebra-burra

La “ceburra”, como la denomina su amo, C. W. Wathen, tiene la apariencia de un burro, salvo las patas, que son a franjas blancas y negras como las de una cebra.

“Burros y cebras han estado retozando en los campos desde hace más de cuarenta años, pero ésta es la primera vez que ocurre aquí algo así”, dijo Wathen, fundador y gerente general de la Reserva Chestatee, en declaraciones que publica hoy el diario Times, de Gainesville (Florida).

“Jamás sospechamos que se hubiesen apareado, y por eso fue una sorpresa cuando nació la ‘ceburra’”, añadió.

El animal puede verse, previo pago de 10 dólares por adulto y 5 dólares por niño, en la Reserva Chestatee de Vida Salvaje, en Dahlonega, unos 100 kilómetros al norte de Atlanta.

¿Ha sido intencionado o una casualidad?

Sin embargo otros medios citan a Alison Womack, quien trabaja como voluntaria en la reserva animal, y quien dijo que Wathen ha estado tratando de producir un híbrido de cebra y burra durante más de 25 años. La hibridación de equinos no ocurre espontáneamente en la vida silvestre, y el resultado es en general un animal estéril.

Las cebras, burros y caballos son todos equinos y pueden cruzarse engendrando híbridos a pesar de que tienen diferentes números de cromosomas. Los caballos tienen 64, las cebras entre 32 y 44, dependiendo de la especie.

Fuente| Foto: epa