Productos cotidianos que son dañinos para la salud

lapiz-labial

34 de 40 productos de uso común entre ellos lápices labiales, spray, geles para el cabello y materiales empleados en el hogar, según National Environmental Trust se componen de toxinas muy peligrosas: solventes orgánicos y glicoles.

El riesgo que encierran estas toxinas es grande. Por ejemplo, los glicoles son capaces de causar daños en el riñón o hígado y desordenes nerviosos en personas susceptibles; del mismo modo los solventes orgánicos irritan las mucosas, los ojos y pueden dañar el sistema neurológico.

Además un equipo de investigación financiado por Nueva Jersey y Massachusetts ambos de estados unidos, descubrió que algunos productos son mas dañinos de lo que pensábamos puesto que contienen sustancias carcinógenas, venenos y neurotoxinas, entre estos productos se encuentran los detergentes, productos para limpiar el suelo, cristales y maderas, pinturas y sobre todo aquellos que liberan vapores que pudieran contener productos químicos peligrosos -amoniaco, acido sulfúrico y fosfórico, sosa cáustica, cloro, formaldehido y fenol-.

Por eso no esta demás que al hacernos de un producto verifiquemos los ingredientes que lo componen o que estos sean reconocidos ampliamente como de buena calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario