Productos cotidianos que son dañinos para la salud

lapiz-labial

34 de 40 productos de uso común entre ellos lápices labiales, spray, geles para el cabello y materiales empleados en el hogar, según National Environmental Trust se componen de toxinas muy peligrosas: solventes orgánicos y glicoles.

El riesgo que encierran estas toxinas es grande. Por ejemplo, los glicoles son capaces de causar daños en el riñón o hígado y desordenes nerviosos en personas susceptibles; del mismo modo los solventes orgánicos irritan las mucosas, los ojos y pueden dañar el sistema neurológico.

Además un equipo de investigación financiado por Nueva Jersey y Massachusetts ambos de estados unidos, descubrió que algunos productos son mas dañinos de lo que pensábamos puesto que contienen sustancias carcinógenas, venenos y neurotoxinas, entre estos productos se encuentran los detergentes, productos para limpiar el suelo, cristales y maderas, pinturas y sobre todo aquellos que liberan vapores que pudieran contener productos químicos peligrosos -amoniaco, acido sulfúrico y fosfórico, sosa cáustica, cloro, formaldehido y fenol-.

Por eso no esta demás que al hacernos de un producto verifiquemos los ingredientes que lo componen o que estos sean reconocidos ampliamente como de buena calidad.



A jugar tetris se ha dicho

tetris-bueno-cerebroEl “Tetris” es uno de los juegos electrónicos más populares inventado por Alexey Pazhitnov en 1985 , el cual consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente en la pantalla, esto ha demostrado que es positivo para el cerebro de los jugadores. ¿Por qué?

Según la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

Unos investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier de la escuela de medicina de la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar de que forma el “Tetris” afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza.

Tomaron 26 niñas para que se dedicaran al Tetris por 3 meses, quienes al pasar el tiempo programado mostraron “mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral” es decir la materia gris.

En otras palabras, el juego ejercita el cerebro, pues se requiere de mucha atención, coordinar los ojos con las manos, ejercitar la memoria, a la misma vez que se resuelven problemas visuales en un juego muy rápido. Hacer tantas cosas a las vez, sí que ejercita al cerebro.

Así que ahora ya lo sabes ¡a jugar “Tetris” se a dicho!…



Los nervios atacan a esta miss de belleza

El pánico escénico es algo verdaderamente molesto para quien lo sufre, sudoración dificultad en el habla y perdida temporal de la memoria son algunos de sus síntomas. En el concurso de belleza Realmente Bella 2009 de Panamá el pánico escénico esta presente en la mayoría de las concursantes, vamos que algunas se equivocan en cada pregunta que les hacen. Y sí, la segunda en el video es Giouse Cozzarelli, la que dijo alguna vez que Confucio había inventado la confusión. Yo honestamente a la primera participante le perdono todo.



Formaciones de nubes

Creo que a todos nos ha tocado ver una formación así, es cuando nos detenemos a ver y apreciar fenómenos de la naturaleza así de hermosos, yo si los disfruto.

formaciones-curiosas-nubes-05 formaciones-curiosas-nubes-08 formaciones-curiosas-nubes-11 formaciones-curiosas-nubes-13 formaciones-curiosas-nubes-15



Publicidad de McDonald’s

Vía Vida MRR



Remedios para la tos seca

La tos seca es uno de los síntomas más molestos de los típicos resfriados invernales. De repente, sientes como tienes los pulmones llenos de materia inútil pero, a su vez, no puedes expulsarla. Estos saludables remedios naturales para la tos seca harán que la alivie y desaparezca.,,

El ajo es uno de los vegetales que tiene esa enorme capacidad de abrir los bronquios y, con sus propiedades antibacterianas, combatir muchos males. Para la tos seca, por supuesto, también sirve. Uno de los remedios caseros para la tos seca que puedes preparar con ajo es el siguiente:

  • Machaca varios dientes de ajo, unos 10 o 15 estarán bien, deja macerándolos toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo.
  • A la mañana siguiente, en ayunas, consume una cucharada de este preparado y verás como la tos afloja.
Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para la tos seca, suelen ser maravillosos para poder lograr la tan deseada expectoración. Es que, después de tanta tos seca, al menos poder expulsar la flema será todo un logro. Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón para tal fin.
  • Pon a hervir en agua varias hojas o ramas de eucalipto con el zumo de un limón.
  • Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente. Verás como la tos se alivia y tus pulmones respirarán de mejor manera.
También puedes preparar otro excelente remedio casero contra la tos seca con laurel. Esta hierba es maravillosa contra los conflictos respiratorios. En forma de infusión o de vaho (similar al preparado con eucalipto) irá perfectamente.
Existen otros remedios caseros para la tós, que también pueden ser muy útiles. Si estás con catarro, puedes recurrir a estos remedios caseros contra el catarro. Por otra parte, generalmente, la tos seca se debe a problemas en tus bronquios que pueden ser aliviados con remedios caseros para la bronquitis. Además, si eres fumador, no puedes dejar de consultar los remedios naturales para los pulmones.


Sabiduría de Paris Hilton será inmortalizada

hiltonparisntD

En alguna ocasión Paris Hilton dijo que ella es prueba viviente de que las rubias no son tontas y ahora, al parecer, será reconocida porque sus frases formarán parte de un libro.

De acuerdo con la página de internet de Entertainment Weekly, la frases de la socialité "Dress cute wherever you go, life is too short to blend in"  será inmortalizadas en el Diccionario de Frases Oxford.

El libro, un compendio de la sabiduría humana en 65 años, ahora mostrará los dichos de Hilton junto a las de personajes históricos como Gandhi, Confucio y Shakespeare.

La rubia encontró muy "cool" el formar parte del libro, según escribió en su cuenta de Twitter: "Muy cool tener una cita en un diccionario".

A principios de este año, Hilton fue nota luego de confundir al primer ministro británico con un chef

El universal



¿Qué son los guerreros de terracota de Qin Shihuang?

ejercito-qin-shihuang-01

Los Guerreros de terracota, dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin, fue descubierto en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi’an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin en 210-209 a. C.

Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos que tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un museo en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin.



Mitos de la historia de México

10_mitos_mexico
¿Existió en verdad El Pípila?

La realidad es que no existen pruebas sobre la existencia de Juan Martínez: los barreteros eran muchos en una región que vivía de la minería y es posible que los jefes insurgentes enviaran a uno de ellos (Juan, Pedro, Antonio…) como carne de cañón. El Pípila representa a esos hombres anónimos sacrificados en la Independencia.

El indio que llegó a ser presidente.

La historia oficial enseñó a los mexicanos a admirar a Benito Juárez porque fue el indio que llegó a ser presidente. Sin embargo, Juárez jamás utilizó su origen para que lo trataran de forma especial; en sus discursos no hay autocomplacencia o conmiseración hacia los indios. La grandeza de Juárez radica en que él siempre se concibió a sí mismo como un ciudadano. Y en todo caso, otro indio que también llegó a ser presidente fue Victoriano Huerta.

¿Sin Malinche no hay Conquista?

Su nombre tal vez fue Malitzin y terminó en Malinche. Su nombre cristiano fue Marina, la de Cortés, por su relación con Hernán con quien tuvo un hijo: Martín. Su papel fue fundamental para el proceso de conquista pues sirvió como traductora de los españoles. De todos modos la Malinche representa la otra conquista: la del mestizaje.

Santa Anna, ¿era tan perverso como dicen?

Le decían el “quince uñas” por su desmedido gusto por el dinero. Fue ejemplo del chaquetero político: de monárquico a republicano, federalista, centralista, dictador y lo mismo pero de regreso. Ganó y perdió importantes batallas; malvendió territorio mexicano… Pero tenía un gran carisma y el ejército lo respetaba. Las veces que ocupó la presidencia fueron con el consentimiento de sus compatriotas que lo mismo lo adoraban que lo crucificaban.

Francisco Villa ¿bandido o luchador social?

En la figura de Villa se funden realidad y leyenda: desde un Robin Hood a la mexicana, hasta bárbaro incontenible, a genial estratega. Su revolución fue más allá del bandolerismo. Aunque inculto (aprendió a leer muy tarde), era un hombre simple que conocía bien las miserias de la gente del campo; creía en el poder redentor de la educación; fue leal con sus hombres y actuó acorde con sus ideales. Ah, y también derramó mucha sangre sin el menor remordimiento..

¿Indalecio o Ignacio?

Existe la creencia equivocada que la I de Francisco I. Madero corresponde a Indalecio. No existe documento alguno, ni entrevista, ni testimonio que pueda confirmar esto. Hoy no queda lugar a dudas: la I es de Ignacio según señala su fe de bautismo y el acta de nacimiento. Así fue bautizado por sus padres ya que eran devotos de San Francisco de Asís y San Ignacio de Loyola.

¿Zapata era un pobre campesino?

Aunque la historia oficial ha presentado a Emiliano Zapata como un indio pobre que se levantó en armas, lo cierto es que era un pequeño propietario, dueño de un pedazo de tierra para cultivar; tenía sus buenos caballos e incluso, en una ocasión, los ingresos que ganó por una buena cosecha de sandías los empleó para comprarse una botonadura de plata para su traje charro. Le gustaba la comida francesa y el buen coñac.

¿Qué gritó Hidalgo?

Cada 15 de septiembre, los mexicanos repetimos el famoso Grito con el que se inició la Independencia de México. Pero hay algunas precisiones que hacer: Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito como a las dos de la mañana del 16 de septiembre de 1810, y antes pronunció fuertes ¡vivas! a la Virgen de Guadalupe, a la religión católica y al rey Fernando VII y, eso sí, algunos “¡mueras!” al mal gobierno.

El mito de la Revolución.

Siempre se dijo que el pueblo mexicano “como un solo hombre” se levantó en armas contra Porfirio Díaz y contra Victoriano Huerta. Esta afirmación es falsa. La Revolución mexicana fue la suma de distintas rebeliones. Y el periodo más violento fue cuando los revolucionarios se enfrentaron entre sí. Los supuestos héroes que se decía lucharon juntos y unidos, terminaron asesinándose unos a otros.

El niño héroe que nunca existió.

Siempre se dijo que los niños héroes eran seis y que uno de ellos se arrojó envuelto en la bandera desde lo alto del Castillo de Chapultepec. Pero la realidad es otra. Si bien seis de ellos murieron el 13 de septiembre de 1847 y ninguno se aventó, más de cincuenta cadetes también participaron en la defensa, uno de ellos, Miguel Miramón, cayó herido en la defensa de la patria.

Fuente: Quo Historia – Otoño 2009.



La vida en números

Hace más de un año NATGEO utilizaba estos anuncios a manera de promo, presentan curiosidades sobre el tiempo, en promedio, que pasa una persona en las actividades más cotidianas durante toda su vida. Sin duda un anuncio muy curioso. El siguiente articulo me ha llegado por una cadena gracias a Ulises.

  • Al nacer, compartirás tu aniversario con 17 millones de personas.
  • En 10 años de colegio, tendrás un promedio de 17 amigos.
  • Para cuando tengas 40 se habrán reducido a 2.
  • Reirás un promedio de 18 veces por día.
  • Te crecerán 9,50km de pelo.
  • Caminarás el equivalente a 3 vueltas al mundo.
  • Comerás 30 toneladas de alimento.
  • Beberás más de 9 mil tazas de café.
  • Tendrás 1 oportunidad en 10 de morir electrocutado.
  • En promedio, pasarás 10 años de tu vida en el trabajo
  • 20 Años durmiendo
  • 3 Años sentado en el inodoro
  • 7 meses esperando en el tráfico
  • Y 2 meses y medio esperando en el teléfono
  • Pasarás 12 años viendo televisión
  • Y 19 días buscando el control remoto
  • Con lo que solo te queda un quinto de tu vida para vivir!


Bloopers divertidos

El periodismo es uno de los trabajos en dónde la rutina no existe y "todo" puede suceder; desde gente impidiendo la labor, hasta caídas inesperadas. Te presentamos un grupo de videos elegidos por el sitio Manofest.com como los bloopers más divertidos de esta profesión.

 

 

 

 



Alguien espía a Obama

hija-obama-casa-blanca

Que gracioso jajajaja, es su hija, al parecer ni la FBI tiene el poder de poder detenerla y evitar que espié a su papá.

Las voces de tus personajes famosos

Personalmente admiro mucho a estar personas, y que sobre sus espaldas cae que un personaje sea agradable al escucharlo y guste en la T.V, tienen creo yo una enorme responsabilidad.

Homero

Vegeta

 

Goku

Sigue a los famosos en Twitter

Es bien sabido que desde el boom de las redes sociales los famosos han venido a acercarse más a sus fans, algunos como mera forma de agradecimiento y otros por no quedarse atrás y estar a la moda. Twitter ha sido la revelación en estos temas pues por medio de este servicio de micro-bloggin conocimos peleas, escándalos, noticias de primera mano y algunos avisos de los personajes que dominan la farándula. Hemos hecho una recopilación de los twitters de algunos personajes famosos:

Famosos del deporte:

Lance Armstrong: http://twitter.com/lancearmstrong
Rubens Barrichello: http://twitter.com/rubarrichello
Andy Schleck: http://twitter.com/andy_schleck
Ivan Basso: http://twitter.com/ivanbasso
Andy Murray:http://twitter.com/andy_murray
Shaquille O’Neal: http://twitter.com/THE_REAL_SHAQ
Ronaldinho: http://twitter.com/10Ronaldinho
Ricky Rubio: http://twitter.com/rickyrubio9

Cantantes Famosos:

Juanes: http://twitter.com/juanestwiter
Calle 13: http://twitter.com/Calle13Oficial
Paulina Rubio: http://twitter.com/paurubio
Huecco: http://twitter.com/Huecco
Luis Fonsi: http://twitter.com/lfonsi
Jonas Brothers: http://twitter.com/jonasbrothers/
Ricky Martin: http://twitter.com/ricky_martin
Lady Gaga: http://twitter.com/ladygaga
MC Hammer: http://twitter.com/MCHammer
Lenny Kravitz: http://twitter.com/LennyKravitz
Shakira: http://twitter.com/shakira
Alejandro Sanz: http://twitter.com/_AlejandroSanz
KatyPerry: http://twitter.com/KatyPerry
Janet Jackson: http://twitter.com/JanetJackson
Brooke Hogan: http://twitter.com/BrookeHogan
Kat DeLuna: http://twitter.com/KatDeLuna
Jay-Z: http://twitter.com/JayZ
Justin Timberlake: http://twitter.com/jtimberlake
Pink: http://twitter.com/Pink
Ashley Tisdale: http://twitter.com/ashleytisdale
Jessica Simpson: http://twitter.com/JessicaSimpson
Miley Cyrus: http://twitter.com/mileycyrus
Mariah Carey: http://twitter.com/MariahCarey

Famosos de Hollywood.

Demi Moore: http://twitter.com/mrskutcher
Dita Von Teese: http://twitter.com/DitaVonTeese
Elizabeth Taylor: http://twitter.com/DameElizabeth
Kevin Spacey: http://twitter.com/KevinSpacey
Emma Roberts: http://twitter.com/RobertsEmma
Audrina Patridge: http://twitter.com/OfficialAudrina

Celebridades de la T.V

Oprah Winfrey: http://twitter.com/Oprah
Bill Cosby: http://twitter.com/BillCosby
Enjuto Mojamuto:http://twitter.com/enjutomojamuto

Modelos y Pornstars:

Tyra Banks: http://twitter.com/tyrabanks
Jenna Jameson: http://twitter.com/jennajameson
Holly Madison: http://twitter.com/hollymadison123
Pamela Anderson: http://twitter.com/PamelaDAnderson
Kendra Wilkinson: http://twitter.com/KendraWilkinson
Paris Hilton: http://twitter.com/parishilton
Kim Kardashian: http://twitter.com/KimKardashian

Definen 22 sitios patrimoniales para 'Monopoly Vive México'

monopolynota

La próxima semana se dará a conocer el juego de mesa "Monopoly Vive México", que contendrá 22 sitios Patrimonio de la Humanidad ubicados en el país, que fueron ordenados de acuerdo a la votación recogida entre los ciudadanos.

La empresa fabricante del juego dio a conocer que después de varias semanas de abrir una votación por Internet para elegir a los 22 sitios que conformarán las casillas del juego de edición especial, quedó definida la lista.

En ese orden, aparecerán Campeche, Zacatecas, Tlacotalpan, Calakmul, Tajín, Querétaro, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, Oaxaca, Xochicalco, Palenque, Monasterios del siglo XVI, el Paisaje Agavero, el Hospicio Cabañas y las Misiones de la Sierra Gorda.

También estarán el Santuario de la Ballena Gris, Monte Albán, Sian Kaïan, el Santuario de la Mariposa Monarca, Teotihuacán y Chichen Itzá.

El orden de los sitios elegidos se respetará de acuerdo con la votación obtenida por cada uno, en el sitio electrónico que se abrió para conformar el juego.

"Monopoly Vive México" formará parte de la campaña que realiza el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para reactivar la actividad turística de nuestro país, ante la caída que provocaron la crisis económica y la emergencia sanitaria.

Entre los sitios que tendrán una casilla en el juego de mesa se encuentra la ciudad de Oaxaca, que obtuvo 29 mil 066 votos para quedar en el quinto lugar; y el sitio arqueológico de Monte Albán que con 17 mil 744 votos, ocupó el décimo octavo lugar.

La edición especial se dará a conocer el 15 de septiembre con motivo de las fiestas patrias y tiene por objeto promocionar de forma amena y diferente la riqueza cultural y natural de México.

Tamales Hiper Chingones.

tamales_hiper_chingones