5 razones para creer en un Apocalipsis de zombies

CropperCapture721-520x289

¿Podría ser que nuestras peores pesadillas se hagan realidad? Aunque creo que muchos secretamente hemos deseado tener la oportunidad de saber si podríamos sobrevivir a que la humanidad entera se convirtiera en seres come-cerebros. Aquí hay 5 razones por las que podría pasar:

1.- Parásitos Cerebrales

No es tan descabellado. De hecho hay parásitos que afectan al cerebro convirtiéndote en una especie de zombie. Por un lado están los cisticercos cuyos síntomas son constantes y fuertes dolores de cabeza, desorientacion, convulsiones y  pérdida parcial de la memoria. Otro ejemplo, más aterrador es el de la toxoplasmosa gondii.  Este parásito sólo puede repoducirse dentro de los intestinos de un gato pero no viven necesariamente en él. ¿Qué es lo que hace? Se aloja en un roedor, toma control de su cerebro y dirige al roedor hasta el gato, para ser comido. Este parásito sólo se aloja en animales de sangre caliente. Sí, como los humanos. De hecho se cree que buena parte  de la población está infectada con el parásito sin saberlo. La presencia en el humano está relacionada con cambios de personalidad y algo de locura.

2.- Neurotoxinas

Son sustancias capaces de alterar el funcionamiento del sistema nervioso. Las alteraciones pueden ser a nivel fisiológico, morfológico o manifestarse en cambios de comportamiento. Un ejemplo típico de neurotoxina es la encontrada en el pez  globo, Fugu, que hace que parezcas muerto pero te deja consciente. Los efectos son más o menos tratables, si no mueres en 24 horas hay buenas posibilidades de que en algún momento vuelvas a la normalidad. Se cree que la neurotoxina encontrada en el Fugu es utilizada en el Vudú para hacer a una persona zombie.  El caso de Haiti y Clairvius Narcisse es de los más conocidos.

3.- Nanobots

Dejemos la biología por un lado y pasemos a esa delgada línea entre la ciencia ficción y la realidad. Los nanobots son, como lo indica su nombre, pequeñisimos bots. Hay muchos usos que se le podría dar a esta tecnología. De hecho cada vez es más común que escuchemos cosas como los robots que te destapan las arterias o que navegan tu cuerpo en busca de qué está mal. El punto es que, en algún momento podríamos tener nanobots que llegaran a nuestro cerebro y tomaran control de nuestro cuerpo.

Mientras que la idea es que la tecnología este al servicio del humano, los conceptos que se tienen de ls nanobots sí dan algo de miedo. Se espera que en algún momento puedan autoreplicarse con lo que se volverían una especie de parásito. Creo que pensar en esta posibilidad es estirar un poco la realidad, pero quien sabe. Hay que estar preparados en todo momento.

Lo único que falla en todo esto, es el hecho de que los zombies tienen una especie de inmortalidad, ya que a pesar de estar muertos, siguen moviéndose y teniendo ciertas funciones vitales.

Vía spk

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FFFFFFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario