El café no produce arritmia cardiaca

_1-cafe-beneficios-salud-50e26fbc-7864-102d-a231-0019b9d5c8df-500x317 Según científicos del Programa Médico Kaiser Permanente, el resultado es sorprendente porque las personas que más consumen café se quejan con frecuencia de sufrir palpitaciones.


Mujer sin brazos es la mejor bordadora de su aldea

mujer-bordadora-mejor-sin-manos

Una mujer que nació sin brazos es la mejor bordadora de su aldea ubicada en la provincia de Shandong, en China. Ren Jiemei, de 65 años de edad, tiene tanta habilidad en sus pies que es capaz de enhebrar una aguja en su primer intento.

Sus bordados son tan buenos que están reconocidos como los mejores de su aldea y las mujeres que se dedican a ello reconocen que no pueden competir con Ren ni en calidad ni en velocidad.

“Nací sin brazos, así que desde niña me juré que lograría hacer cualquier cosa con mis pies”, dijo la mujer. En sus días de alumna, utilizaba los pies para escribir y la boca para pasar las hojas de los libros y se destacó como la mejor de su clase.

También los usa para comer, lavar, peinarse, dibujar y cortar papel. En abril del 2009, Ren fue invitada a hablar a los sobrevivientes del terremoto sobre cómo salir adelante con discapacidades.

Fuente: Agencias; Terra Perú



Se abre el parque temático de Harry Potter

3772121444-harry-potter-tendra-parque-tematico La magia del mundo de Harry Potter se hace realidad con un parque de diversiones que está listo para abrir hoy sus puertas a toda la fanaticada muggle (humanos que no son magos). Y es que los magos han decidido compartir un poco más que sus libros y películas donde la fantasía ha hechizado la imaginación de millones alrededor del mundo.


El Mundo Mágico de Harry Potter comienza hoy, muy pero muy lejos de Londres. Se diría que en otro espacio en el que la magia también existe: en “Islands of Adventure en Universal Orlando Resort”, justo en Orlando, Florida, la ciudad que por arte de magia verá el majestuoso castillo de Hogwarts nevado… o derretido.


Para la construcción de este parque se necesitaron alrededor de 265 millones de dólares. Lo que resultó más poderoso que cualquier hechizo. Su construcción fue anunciado desde el 2007, cuando se estrenaba en México “El Caliz de Fuego”.
La aventura comienza al entrar en la réplica perfecta del pueblo de Hogsmeade, donde ya espera el expreso de Hogwarts en la estación de trenes.


Al caminar por el pueblo, el visitante puede llegar a las diversas tiendas para ir a comprar en la Tienda de Bromas Zonko, o dulces con vida propia en Honeydukes. Y si el calor arrecia, se puede beber una deliciosa cerveza de mantequilla o jugo de calabaza en la taberna Cabeza de Puerco. Para el hambre que da después de tanto hechizo, está el restaurante Las Tres Escobas.


Pero para hacer magia, lo único que hace falta es tener una varita mágica que elija a su dueño, y esto sólo es posible en la tienda Olivanders. No puede falltar el Castillo de Hogwarts para caminar por sus pasillos, entrar a la oficina del Dumbledore, tomar la Clase de Defensa Contra las Artes Oscuras y divertirse en la Sala Común de Grynffindor .
Para los que buscan más emoción, las atracciones que aceleran el corazón son el Desafío del Dragón, una montaña rusa doble, el Vuelo del Hipogrifo, una montaña rusa familiar, y Harry Potter y la Aventura Prohibida, una atracción que utiliza lo más avanzado en tecnología para simular magia y algunas escenas de la saga.


El costo para una familia de 4 integrantes es de 829 dólares. Incluye 3 días y 4 noches, desayunos, en el Quality Inn Internacional.



¿Cómo afectan los refrescos nuestra salud?

foto_botellas_refresco

Guadalupe Elsa Pizano Romo, jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona No. 26 del IMSS, destacó que el hábito de consumir bebidas gaseosas, que forma parte de los nuevos estilos de vida de los mexicanos, ocasiona que las enfermedades crónico-degenerativas ya estén presentes en niños y jóvenes.

Si el problema continúa, en breve México se posicionará como la primera nación consumidora, pues en la actualidad ocupa el segundo sitio, pues 80% de la población elige esas bebidas, después de Estados Unidos.

Prueba de ello, agregó, es que en reuniones familiares, los fines de semana con los amigos, o simplemente con los compañeros de trabajo, es común para las personas acompañar sus alimentos con el refresco de su preferencia.

De acuerdo con la Encuesta Ingreso-Gasto del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, las familias mexicanas destinan entre 7 y 10% de sus ingresos totales a la compra de estos productos.

Además, indicó, cada persona consume en promedio más de 150 litros de refresco al año, y es en los estados del centro y norte del país donde más se observa este fenómeno.

¿Cómo nos afecta?

Pizano Romo insistió en que el exceso en el consumo de los componentes de las bebidas gaseosas puede perjudicar distintos órganos del cuerpo: el azúcar incrementa la posibilidad de padecer sobrepeso y obesidad y favorece el desarrollo de caries, incluso en niños que aún no tienen dientes.

Apuntó que el fósforo minimiza la absorción del calcio en los huesos, lo que predispone la aparición de osteoporosis, el desarrollo de piedras en los riñones (litiasis renal); el sodio puede desencadenar hipertensión arterial, y la cafeína altera el sistema nervioso, ocasionando insomnio.

A través de la estrategia PREVENIMSS, dijo, el Seguro Social orienta a sus derechohabientes sobre cómo llevar a cabo una dieta balanceada, que incluya todos los grupos de alimentos y reduzca sustancialmente el consumo de productos procesados, además de recomendar hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Por ello, agregó, el instituto realiza una valoración a sus derechohabientes a fin de establecer la mejor forma de alimentación y cuidados en general, como la ingesta de frutas, verduras, cereales, además de pescado y pollo, y así evitar problemas de salud.

Alertó que si la población no hace conciencia del daño que ahora se provoca, en poco tiempo las futuras generaciones que crecen con los hábitos de vida y alimentación que se practican, presentarán enfermedades mórbidas a edades más tempranas y complicaciones que dañarán muy pronto su salud.

Comentó que el IMSS  recomienda a sus derechohabientes sustituir las bebidas gaseosas por aguas de sabor, preparadas con frutas naturales de la temporada.

esmas



Tranformers 3 llegará en 3D

transformers-2-610x150

La tercera parte de la saga fílmica Transformers será lanzada en 3D, de acuerdo a información de USA Today, quienes visitaron el set de la película, sin embargo no se sabe si será filmada originalmente con ese formato o se le agregará en postproducción.

A pesar del gran éxito en taquilla de Transformers: Revenge of the Fallen, la crítica destrozó a la película, esto es algo que Michael Bay, director del filme, ha tomado en cuenta para su nueva entrega.

"Tomo en cuenta algunas de las críticas... fue muy difícil armar la película justo después de la huelga de escritores", explicó.

Michael reveló también los puntos que cambiará en el próximo proyecto de los Transformers: el humor tonto y los robots gemelos.

También se confirmó que el villano será "Shockwave", un robot que se convierte en dictador de su mundo natal Cybertron.

Esmas.com



Los apodos del mundial de futbol

pulga-messi

Los principales jugadores que serán protagonistas del Mundial Sudáfrica 2010 generalmente son conocidos en la orbe del fútbol por su apodo.

Así, por citar un solo caso, a Lionel Messi no lo nombran como tal en la prensa de su país ni en el Barcelona, pues para ellos el diez albiceleste fue, es y será siempre “La Pulga” Messi.

Ya que hablamos de argentinos, tal vez es este seleccionado el que concentra la mayor cantidad de apodos. ‘La Bruja’ Verón, ‘El Apache’ Tévez, ‘El Pipita’ Higuaín, ‘El Kun’ Agüero, ‘El Principe’ Milito y el ‘Jefecito’ Mascherano son los indicados para hacer brillar a su elenco durante su participación en el Grupo B, junto a las selecciones de Corea del Sur, Nigeria y Grecia.

Si de rioplatenses se trata, los uruguayos no se quedan atrás pues tienen en Diego ‘Cachavacha’ Forlán a su principal figura. El apodo surgió en honor a un conocido personaje de dibujos animados, creado en Argentina, que tiene un parecido físico con el atacante charrúa.

Retomando el rubro de ‘animales’, no se quedan atrás el arquero mexicano Oscar ‘El Conejo’ Pérez o el goleador hondureño David ‘La Pantera’ Suazo.

En la lista también aparece el volante italiano Genaro ‘Rino’ Gatusso, cuya forma de juego se asemeja a la potencia y fuerza de un rinoceronte.

Otros jugadores poco favorecidos con su ‘chapa’ son el brasileño Julio Baptista, cuyo apodo de ‘La Bestia’ no le hace mucha gracia.

El francés Franck Ribery también ‘pagó pato’ y muchos lo llaman ‘Scarface’ (cara cortada) por la desfiguración de su rostro.

El español Fernando Torres, conocido como ‘El Niño’, y el australiano Harry Keewell, a quien llaman ‘El Mago de Oz’, son tal vez los que mejores sobrenombres tienen.

Quien tampoco se queda atrás es el volante inglés Steven Gerrard, quien es conocido por la afición como el ‘Capitán Fantástico’, o el chileno Humberto Suazo, conocido por su cabeza rapada como el ‘Chupete’.

El que si la debe pasar mal cada vez que le recuerdan su ‘chaplin’ es el portero inglés David James, mundialmente conocido como ‘Calamidad James’.

Los entrenadores tampoco se quedan atrás ya que Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, Diego ‘El Pelusa’ Maradona y Javier ‘El Vasco’ Aguirre están condenados a ser llamados siempre por su apodo.



Google mejora mapas de Suráfrica de cara al mundial

Haga zoom en las ciudades y los estadios que serán protagonistas en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y obsérvelos en 3D con solo activar esa capa en Google Earth .

Esta es una de las mejoras que anunció el gigante de Internet para explorar Suráfrica desde la web en maps.google.com/exploresouthafrica .

Además, cada estadio puede ser explorado desde adentro hacia afuera, con vistas de 360 grados , que fueron recolectadas en los últimos meses utilizando los Street View Trike de Google, bicicletas con cámaras para captar imágenes y videos.

Incluyó también en sus mapas un ícono de fútbol para marcar alguno de los miles de negocios que se añadieron a Google Places como un lugar para ver los partidos del Mundial .

Para los fanáticos, añadió la función football-themed photo effects en Picnik. Con esta, el usuario puede modificar sus fotografías y añadir pintura facial, calcomanías de su equipo favorito y banderas de cualquiera de los 32 equipos clasificados.

 

El financiero



'Thor' muestra su nueva imagen

thor-300x350

Thor estará a cargo de Kenneth Branagh y su estreno está planeado para el 6 de mayo de 2011 en Estados Unidos. La historia narra cómo el mítico héroe es rezagado al planeta Tierra como castigo por su soberbia y arrogancia.

El héroe fue condenado por los Dioses de Asgard a vivir entre los humanos y así aprender a ser un verdadero Dios. Thor tendrá que enfrentarse a su hermano quien tratará de conquistar la Tierra.

El filme cuenta con las actuaciones de Natalie Portman, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson,Anthony Hopkins, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson y Jaimie Alexander.

Esmas



Júpiter con 'cicatriz' del tamaño de océano Pacífico

HubbleJupiter

Hace casi un año la superficie de Júpiter recibió el impacto de un objeto que dejó sobre su superficie una cicatriz del tamaño del océano Pacífico, reveló un estudio publicado por la revista The Astrophysical Journal Letters.

La marca fue detectada por un astrónomo aficionado australiano en julio de 2009 y su existencia fue confirmada por otros observatorios y después por el telescopio espacial Hubble.

El golpe sufrido por la superficie de Júpiter, el mayor planeta del sistema solar, fue igual a la explosión de varios miles de bombas atómicas de tamaño medio, indicó un comunicado difundido por la NASA en su sitio de internet.

Según los astrónomos, aparentemente el impacto fue causado por un asteroide de unos 500 metros de diámetro y las imágenes transmitidas por el Hubble son las primeras que muestran de manera directa sus consecuencias sobre la superficie de un planeta.

Pero no se trata de un acontecimiento astronómico desusado, pues desde el comienzo de la astronomía se había observado que el planeta sufría el impacto de objetos cósmicos.

Además, en 1995 los científicos detectaron la caída de más de 20 trozos del cometa P/Shoemaker-Levy 9 (SL9) sobre la superficie de Júpiter.

En un comunicado, la NASA indicó que el último impacto y la marca de otros sobre la superficie revelan que Júpiter es un sitio agitado en el cual pueden producirse hechos imprevistos.

"Este solitario suceso nos tomó por sorpresa y solo podemos ver lo que ocurrió después del impacto", señaló Heidi Hammel, del Instituto de Ciencias Espaciales que encabezó el estudio sobre el impacto.

"Afortunadamente, tenemos las observaciones del Hubble hechas en 1994" lo cual ha permitido realizar comparaciones, añadió.

Esos análisis pusieron de manifiesto que el halo de la colisión desapareció rápidamente lo que, según los científicos, constituye una prueba de que se trató de un asteroide sólido y no de un cometa.

Además, la forma alargada del sitio de impacto demuestra que el asteroide cayó de manera oblicua.

Según la NASA, un análisis de las posibles órbitas del asteroide realizado por científicos encabezados por Agustín Sanchez-Lavéga, de la Universidad del País Vasco (España) , indicó que probablemente el objeto cósmico provino de la llamada familia Hilda, un cinturón de asteroides cercano a Júpiter.

Leer artículo original (en inglés): NASA

Imágenes de Júpiter tomadas por el Hubble



Tus probabilidades de morir de…

 muerte-probabilidades

Una interesante imagen que muestra las probabilidades de morir por un enorme numero de causas, imagino que los promedios fueron calculados en base a un muestro de personas residentes en EE. UU. pero aun así los números no dejan de ser sorprendentes.

  • Viruela: 0
  • Choque catastrófico de un asteroide: 1 en 1,960,000,000
  • Ántrax: 1 en 55,052,999
  • Peste neumónica: 1 en 54,059,705
  • Veneno de serpientes, lagartos, arañas: 1 en 54,049,600
  • Por caída después de una colisión o un empujón: 1 en 45,041,333
  • Por productos de limpieza y pinturas: 1 en 27,024,800
  • Secuestro: 1 en 16,817,784
  • Salmonella: 1 en 10,587,116
  • Ejecución por las autoridades de EE.UU: 1 en 3,622,270
  • Fulminado por un rayo: 1 en 3,106,880
  • Bacteria carnívora: 1 en 1,252,488
  • Accidente de avión: 1 en 659,779
  • Accidente de ferrocarril: 1 en 524,753
  • Gases o vapores venenosos: 1 en 494,960
  • Electrocutado: 1 en 493,153
  • Por el golpe de un objeto: 1 en 373,787
  • Negligencia medica: 1 en 83,720
  • Fuego en casa: 1 en 83,025
  • Balazo: 1 en 8,802
  • Accidente en vehículo de motor: 1 en 6,585
  • Gripe o neumonía: 1 en 4,107
  • Diabetes: 1 en 4,009
  • Lesiones no intencionales (accidentales): 1 en 2,941
  • Enfermedad respiratoria crónica: 1 en 2,228
  • Golpe: 1 en 1,658
  • Cáncer: 1 en 499
  • Enfermedades cardíacas: 1 en 388