Hello Kitty con nuevos diseños

dar-vader

Joseph Senior, artista de oficio, hace posible ver a Hello Kitty disfrazada de otros personajes de la cultura pop. De Darth Vader a los pitufos, ha dibujado a la simpática gatita haciéndola parecer de todo un poco. Algunos dibujos se ven tan bien que ha recibido ofertas para vender sus “juguetes”. Lamentablemente estas imágenes son sólo conceptos y no existen más alla de la imagen que podemos ver en el Flickr del autor.

Vía: Joseph Senior



Planificar el primer teléfono celular de un adolescente

spk_prepaid-cell-phones-1-520x289

Muchos adolescentes anhelan tener su propio teléfono celular para comunicarse con sus amigos.

Pero si bien un teléfono celular puede brindar cierta tranquilidad a padres de familia y tutores, también implica ciertos riesgos para el adolescente que valen la pena explorar.

La Administración de Servicios Generales del Gobierno de los Estados Unidos ofrece algunos consejos para aquellos padres de familia o encargados que han decidido darle a su adolescente su primer teléfono celular.

RIESGOS PARA ADOLESCENTES

Los adolescentes con teléfonos celulares podrían estar expuestos a varios riesgos, incluyendo:

  • Recibir llamadas o mensajes de personas desconocidas
  • Ser el blanco de la intimidación escolar a través de mensajes de texto o llamadas
  • Intimidar a otros enviando mensajes acosadores o rumores maliciosos
  • Usar el teléfono y manejar al mismo tiempo

En los últimos años se ha hablado sobre la posibilidad de que los teléfonos celulares causen cáncer. Aunque no se sabe el impacto de su uso a largo plazo, varios estudios han revelado que no hay vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer, por lo menos a corto plazo.

MENSAJES CON CONTENIDO SEXUAL

Algunos padres de familia también podrían preocuparse de que sus adolescentes utilicen el teléfono para intercambiar mensajes de texto sexuales o videos o fotos indiscretas, una práctica conocida popularmente como sexting.

De hecho, sexting puede tener implicaciones legales. Jóvenes que intercambian imágenes posando desnudos o parcialmente desnudos pueden ser acusados de producir, poseer o distribuir pornografía infantil.

CONSEJOS PARA PADRES

Los padres y tutores tienen la capacidad de limitar ciertas funciones que consideren inapropiadas para la edad o nivel de madurez del adolescente, incluyendo:

  • Apagar la función de navegar en Internet
  • Limitar la capacidad de mandar y recibir archivos como fotos y video
  • Remover la capacidad de mandar mensajes de texto
  • Más información


Video en HDR

HDR Video Demonstration Using Two Canon 5D mark II's from Soviet Montage on Vimeo.

La fotografía en HDR no es ningún secreto para todo aquel que sepa, aunque sea un poco, de fotografía. Es un arte/efecto (o como quieras llamarlo) que a algunos les encanta y otros odian profundamente, como todo.

Yo siempre he pensado que si existe la fotografía en HDR, el vídeo en HDR no tardaría en llegar, pero parece que los fabricantes han optado por darle más importancia a algo más visual y ampliamnete conocido como el vídeo en 3D, que tan de moda se está poniendo últimamente. Así que de momento nadie había metido mano al tema del vídeo en HDR.

La verdad es que no es muy complejo, se podría hacer si tuviéramos un firmware que nos permitiera grabar por ejemplo en 60fps, e intercambiar imágenes con más exposición y con menos (sobre-espuestas y sub-expuestas), combinando después las imágenes, para formar el vídeo de 25fps en HDR.

No obstante, de momento parece que a los fabricantes de cámaras, no les ha venido la inspiración divina, así que la gente de sovietmontage.com ha decidido coger dos cámaras DSLR Canon 5D mark II y configurarlas completamente igual, dirigidas exactamente hacia el mismo lugar, pero haciendo que una capture imágenes sobre-expuestas y otra las capture sub-expuestas, para posteriormente juntar ambos vídeos y llegar a este asombroso resultado de vídeo en HDR



Precisión japonesa

Precisión es por lo que reconocemos a los japoneses, quien sabe como le hacen para tener tanta disciplina pero vaya que es de admirarse

 



5 razones para creer en un Apocalipsis de zombies

CropperCapture721-520x289

¿Podría ser que nuestras peores pesadillas se hagan realidad? Aunque creo que muchos secretamente hemos deseado tener la oportunidad de saber si podríamos sobrevivir a que la humanidad entera se convirtiera en seres come-cerebros. Aquí hay 5 razones por las que podría pasar:

1.- Parásitos Cerebrales

No es tan descabellado. De hecho hay parásitos que afectan al cerebro convirtiéndote en una especie de zombie. Por un lado están los cisticercos cuyos síntomas son constantes y fuertes dolores de cabeza, desorientacion, convulsiones y  pérdida parcial de la memoria. Otro ejemplo, más aterrador es el de la toxoplasmosa gondii.  Este parásito sólo puede repoducirse dentro de los intestinos de un gato pero no viven necesariamente en él. ¿Qué es lo que hace? Se aloja en un roedor, toma control de su cerebro y dirige al roedor hasta el gato, para ser comido. Este parásito sólo se aloja en animales de sangre caliente. Sí, como los humanos. De hecho se cree que buena parte  de la población está infectada con el parásito sin saberlo. La presencia en el humano está relacionada con cambios de personalidad y algo de locura.

2.- Neurotoxinas

Son sustancias capaces de alterar el funcionamiento del sistema nervioso. Las alteraciones pueden ser a nivel fisiológico, morfológico o manifestarse en cambios de comportamiento. Un ejemplo típico de neurotoxina es la encontrada en el pez  globo, Fugu, que hace que parezcas muerto pero te deja consciente. Los efectos son más o menos tratables, si no mueres en 24 horas hay buenas posibilidades de que en algún momento vuelvas a la normalidad. Se cree que la neurotoxina encontrada en el Fugu es utilizada en el Vudú para hacer a una persona zombie.  El caso de Haiti y Clairvius Narcisse es de los más conocidos.

3.- Nanobots

Dejemos la biología por un lado y pasemos a esa delgada línea entre la ciencia ficción y la realidad. Los nanobots son, como lo indica su nombre, pequeñisimos bots. Hay muchos usos que se le podría dar a esta tecnología. De hecho cada vez es más común que escuchemos cosas como los robots que te destapan las arterias o que navegan tu cuerpo en busca de qué está mal. El punto es que, en algún momento podríamos tener nanobots que llegaran a nuestro cerebro y tomaran control de nuestro cuerpo.

Mientras que la idea es que la tecnología este al servicio del humano, los conceptos que se tienen de ls nanobots sí dan algo de miedo. Se espera que en algún momento puedan autoreplicarse con lo que se volverían una especie de parásito. Creo que pensar en esta posibilidad es estirar un poco la realidad, pero quien sabe. Hay que estar preparados en todo momento.

Lo único que falla en todo esto, es el hecho de que los zombies tienen una especie de inmortalidad, ya que a pesar de estar muertos, siguen moviéndose y teniendo ciertas funciones vitales.

Vía spk