¿Adios a IE?

Uno de los temas que apareció esta semana en el mundo del Internet, es que se rumorea que Microsoft Internet Explorer va a desaparecer.
Internet Explorer es el navegador web de la compañia Microsoft la cual por mucho tiempo fue la mejor empresa por sus novedosos productos como Office, pues hace algunos ayeres de años lanzó su navegador Internet Explorer, y todo era la sensación del mundo porque era gratis. Hoy en día IE está rodeado por miles de navegadores web tales como Firefow, Chrome, Safari, etc., lo que ha provocado obviamente que el mercado se vaya poco a poco separando entre todos ellos, yo ocupo IE en su versión 7 y aunque la verdad no me importa mucho, también tengo Firefox 3 y la última versión de Safári.
Entonces, pues en estos pocos meses, porque la verdad los avances de la tecnología web se deberían contar por meses o días por su rápido crecimiento, los navegadores más populares (los que tengo, junto con Google Chrome) están enfocados a matar a Explorer, pero ¿Por qué?
Para los desarrolladores web, los que hacen sitios web o programan se pueden dar cuenta muy fácil que a la hora de programar o diseñar hay algo que te incomoda, al menos a mí sí, porque Explorer no es "universal", es decir; a diferencia de los otros navegadores, Explorer tiene cosas que sólo sirven en el pero no en los demás. En un principio podrías pensar que era bueno, porque tenía opciones extra, pero ahora no srive mucho, porque lo que no sirve en Explorer, sive en todos los cientos de navegadores, lo que llega a molestar, porque por ejemplo, yo que programo, tengo que definir algunos objetos que siven en Explorer y otros que no, lo que me obliga a hacer más código y ahhhhhhh...
Entonces, la muerte de Explorer no sería algo tan inesperado, todavía no sale la versión 8, así que todavía durará algún tiempo, pero eso de que Microsoft está ultimamente haciendo programas mal hechos porque la competencia si se apura y los saca a tiempo, es algo muy malo. En lo personal Firefox y Safari son más rápidos que Explorer y más seguros, no se que tanto lo ponen a Explorer que hace que en vez de ser más seguro, sea más lento e inseguro, porque esa es la verdad, ocasiona muchos problemas y ciertamente quién no conoce muy bien de seguridad informática puede pescar unos cuantos virus o intrusos en una semana.
Los navegadores tienen en la mira a Explorer 8, eso es lógico, cada vez hacen mejores navegadores, más universales y compatibles con Explorer, por ejemplo Firefox, tiene un millón de complementos que son realmente útiles, además de que puedes eliminarlos o añadir nuevos, pero en cambio Explorer, ¿No te has preguntado alguna vez para que sirve tal botón o porque molesta tanto ese mensajito? pues sí, Microsoft aún está muy cerrado al mundo, quiere ofrecer algo que no muchos quieren, entonces realmente tienen que analizar que están viendo, lo digo porque me molesta cuando se trabael navegador y estoy investigando algo o se detiene de repente o yo que sé, muchas cosas que pasan que no puedes soportar, así que espero Microsoft se ponga las pilas porque sino, al igual que Windows, un día va a morir.

0 comentarios:

Publicar un comentario