Remedios para la tos seca

La tos seca es uno de los síntomas más molestos de los típicos resfriados invernales. De repente, sientes como tienes los pulmones llenos de materia inútil pero, a su vez, no puedes expulsarla. Estos saludables remedios naturales para la tos seca harán que la alivie y desaparezca.,,

El ajo es uno de los vegetales que tiene esa enorme capacidad de abrir los bronquios y, con sus propiedades antibacterianas, combatir muchos males. Para la tos seca, por supuesto, también sirve. Uno de los remedios caseros para la tos seca que puedes preparar con ajo es el siguiente:

  • Machaca varios dientes de ajo, unos 10 o 15 estarán bien, deja macerándolos toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo.
  • A la mañana siguiente, en ayunas, consume una cucharada de este preparado y verás como la tos afloja.
Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para la tos seca, suelen ser maravillosos para poder lograr la tan deseada expectoración. Es que, después de tanta tos seca, al menos poder expulsar la flema será todo un logro. Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón para tal fin.
  • Pon a hervir en agua varias hojas o ramas de eucalipto con el zumo de un limón.
  • Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente. Verás como la tos se alivia y tus pulmones respirarán de mejor manera.
También puedes preparar otro excelente remedio casero contra la tos seca con laurel. Esta hierba es maravillosa contra los conflictos respiratorios. En forma de infusión o de vaho (similar al preparado con eucalipto) irá perfectamente.
Existen otros remedios caseros para la tós, que también pueden ser muy útiles. Si estás con catarro, puedes recurrir a estos remedios caseros contra el catarro. Por otra parte, generalmente, la tos seca se debe a problemas en tus bronquios que pueden ser aliviados con remedios caseros para la bronquitis. Además, si eres fumador, no puedes dejar de consultar los remedios naturales para los pulmones.

5 comentarios:

diana moserrat dijo...

si es ciertoooooo lllo k dicennnnnnnn yoOOOOO looOO se, tengo una abuela super y se sabe todos esos remedios de memoria

diana monserat dijo...

yo lo se mi abu sse lo sabe todos hasta va aa subir esos remedios de memoria jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Remedios para la tos dijo...

Gracias

Fernanda dijo...

Gracias por estas recetas, me funcionaron muy rápido, creo que con la tos que apenas empezó funcionarían también estos remedios caseros para la tos seca si uno las aplica varias veces al día, a mí me alivió el jarabe con manzanilla.

Android dijo...

muchas gracias por este remedios para la tos la verdad es que han sido muy efectivo para mi recuperacion con la tos

Publicar un comentario