Datos que no sabías de la web 2.0

El término web 2.0 se utiliza habitualmente para identificar la segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología en Internet, la cual se basa en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios como las redes sociales y blogs.

Algunos de los sitios que se han popularizado gracias a  la nueva web son:  Youtube, Facebook, Flickr, Wikipedia, entre otros. El sitio Onlineducation.com y GranAngular.com recopilaron una serie de datos curiosos relacionados a este tema. Enlistamos los diez más interesantes.

10. Si bien se ha llegado a pensar que el correo electrónico está dejando de ser útil para los usuarios, a diario se llegan a enviar hasta 210 mil millones de mails. Este número es superior a la cantidad de cartas que manda el servicio postal norteamericano.

9. En Wikipedia existen hasta el momento 13 mil 700 millones de artículos publicados.

8. Youtube, conocido por ser uno de los portales de videos más visitado nivel mundial, muestra que el clip con mayor número de visualizaciones es el de "Charlie mordió mi dedo- de nuevo". Acumula 144 millónes 502 mil 881.

7. Cada día se registran 700 mil nuevos usuarios en Facebook. Esto equivale prácticamente a toda la población de Guyana.

6.  Más de 7 mil millones de Tweets se han realizado en Twitter; para ver el aumento en tiempo real visita GigaTweet.

5. A diario se publican cerca de 900 mil nuevas entradas en blog. Esto equivale a todos los artículos publicados por The New York Times en los últimos 19 años.

4. El Internet móvil genera a diario ganancias por 145 millones de dólares y otros 13 millones se producen por los juegos para celulares.

3. Cerca de 3 millones de fotografías se suben a diario en Flickr.

2. La media en cuanto a duración de un video en Youtube es de 2 minutos y 46.17 segundos.

1. La palabra "Google" es buscada en el motor de esta empresa cerca de 338 mil millones de veces de acuerdo a datos de AdWords.

0 comentarios:

Publicar un comentario