Juegan con la velocidad y "detienen" el tiempo

Al disminuir la velocidad de obturación de una cámara fotográfica se hace posible congelar varios trazos de luz en una sola imagen. Las luces de los cientos de autos que cruzan por un puente en cuestión de minutos pueden quedar plasmadas en un sólo encuadre.

El sitio de Internet Smashingapps.com publicó una colección de fotografías que emplean esta técnica que parece "detener el tiempo". Sus autores echaron mano de cámaras fotográficas análogas con una apertura del obturador controlada manualmente. ¿Tienes fotos similares a las de esta nota? Te invitamos a compartirlas con los demás usuarios.

La siguiente imagen es de la autoría de Derek Carpenter. Es un Porsche 911 Turbo modelo 1979, fotografiado con una obturación de 20 segundos.

La próxima imagen es parte del portafolio de una red de fotógrafos llamada Behance. Retrata un "efecto luminoso".

La fotografía que sigue está alojada en el sitio de Internet Deviantart.com y pertenece a un proyecto escolar sobre "Comunicación y tecnología".

Una cascada del Parque nacional Pingvellir, de Islandia, es mostrada a continuación.

La próxima fotografía también está alojada en el portal de Internet Deviantart.com

Lo que abajo parece ser un muro de fuego o una reja, no es más que agua cayendo, de la que es posible cubrirse con un simple paraguas.

El juego de luces con que es ambientado el resort de Walt Disney World es capturado en la imagen siguiente.

La próxima fotografía pertenece al puente que lleva a la Torre de Londres, uno de los principales atractivos turísticos de dicha ciudad.

Una exposición de casi dos minutos fue utilizada para obtener esta imagen de una carretera en Jiufen, Taiwan.

Otra cascada aparece en la próxima fotografía.

Agua y fuego han sido capturados en la siguiente instantánea, de la autoría de Michael Bosanko.

La próxima fotografía también pertenece al sitio electrónico de la red de fotógrafos Béhance. Su autor es Justin Martinez.

Rayos y relámpagos alrededor de unas ruinas son la apariencia de la siguiente imagen.

Tomada por Xavier Rey y ubicada en el portal de Internet Photo.net, la próxima fotografía retrata el movimiento de las nubes sobre un lago a la hora del atardecer.

Derek Carpenter, autor de la primera imagen de esta galería, tomo esta foto, en que se muestra el movimiento de una persona en un baño de casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario