34 de 40 productos de uso común entre ellos lápices labiales, spray, geles para el cabello y materiales empleados en el hogar, según National Environmental Trust se componen de toxinas muy peligrosas: solventes orgánicos y glicoles.
El riesgo que encierran estas toxinas es grande. Por ejemplo, los glicoles son capaces de causar daños en el riñón o hígado y desordenes nerviosos en personas susceptibles; del mismo modo los solventes orgánicos irritan las mucosas, los ojos y pueden dañar el sistema neurológico.
Además un equipo de investigación financiado por Nueva Jersey y Massachusetts ambos de estados unidos, descubrió que algunos productos son mas dañinos de lo que pensábamos puesto que contienen sustancias carcinógenas, venenos y neurotoxinas, entre estos productos se encuentran los detergentes, productos para limpiar el suelo, cristales y maderas, pinturas y sobre todo aquellos que liberan vapores que pudieran contener productos químicos peligrosos -amoniaco, acido sulfúrico y fosfórico, sosa cáustica, cloro, formaldehido y fenol-.
Por eso no esta demás que al hacernos de un producto verifiquemos los ingredientes que lo componen o que estos sean reconocidos ampliamente como de buena calidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario