Los 5 realitys más extraños de la televisión

big-brother-logo-2008

La curiosidad del público por enterarse de la vida de los demás se refleja en el número de Realitys Shows que se producen, comenta John De Mol, presidente ejecutivo del consorcio Endemol. Esta empresa es la creadora de Big Brtoher y ha producido, en menos de una década, más de 400 series exitosas, publica selecciones.com

Los realitys son un género televisivo en el cual se muestra lo que le ocurre a personas reales, en contraposición con las emisiones de ficción. Selecciones.com, vertele.com y mundoextra.com realizaron una lista en orden cronológico con las emisiones más controvertidas y criticadas de la industria del entretenimiento.

1. "Erwachsen auf Probe" (Adulto a prueba) (Alemania 2009). La fiscalía de Colonia (oeste de Alemania) abrió una investigación contra la cadena de televisión privada RTL por la emisión de un reality que cederá bebés a adolescentes, para que tengan la experiencia de convertirse en padres, según informa EFE.

2. Jade Goody muerte en vivo (Reino Unido 2009). La británica de 27 años que se convirtió en celebridad en el Reino Unido tras participar en el programa de televisión "Gran Hermano", vendió por 1 millón de libras (1,12 millones de euros) la exclusiva de sus últimos días de vida tras serle diagnosticado cáncer terminal. El dinero fue entregado a sus dos hijos. Goody falleció en el mes de marzo de 2009, reporta lavanguardia.com.

3. "El show del donante" (Holanda 2007). Un canal holandés creó un reality en el que el ganador se llevaría un riñón que necesita para seguir viviendo. Luego se reveló que todo era falso y se trató de una "campaña" para llamar la atención sobre la falta de donantes en aquel país.

4. "Big Brother Australia" (2007). La mezcla de alcohol, cámaras provocaron un caso de acoso sexual en aquel país. Dos participantes atacaron a una compañera de la "casa" y fueron inmediatamente expulsados. El canal intentó, sin éxito, censurar las imágenes.

5. "Celebrity Big Brother" (Reino Unido, 2007). Ofcom, empresa encargada supervisar los contenidos de la televisión británica, señaló que recibió en un día 45 mil quejas por parte de los televidentes en las que denunciaban maltrato psicológico por parte de diversos concursantes a la actriz de origen hindú, Shilpa Shetty. Ve video.

0 comentarios:

Publicar un comentario