Grasas saturadas e insaturadas

Grasas saturadas

image

Los ácidos grasos saturados se encuentran en todas las grasas y aceites y aunque se encuentran principalmente en la grasa animal existen también productos vegetales saturados como la crema de cacao y el aceite de palma, cacahuete y coco. Los ácidos grasos saturados a destacar son: ácido esteárico, que se encuentra en las carnes rojas, mantequilla, y crema de cacao; ácido palmítico, en el coco y la palma; ácido butírico, en la mantequilla; y ácido araquídico, en los cacahuetes.

Nuestro cuerpo usa este tipo de grasa, básicamente, para producir energía. La longitud de los ácidos grasos saturados puede variar, y cuanto más larga sea la molécula, mayor tendencia a agregarse y pegarse, y más probabilidad de que se deposite en las células, órganos y arterias, causando problemas de salud.

La carne roja, productos lácteos y otros alimentos de origen animal se componen, en su mayoría, de moléculas largas de ácidos grasos saturados, por lo que cuando se consumen en exceso pueden dar origen a problemas cardiovasculares, entre muchos otros.

Grasas insaturadas

image

Las grasas insaturadas son las que ayudan a bajar el colesterol en la sangre, siempre que se utilizan en lugar de las grasas saturadas. Sin embargo, las grasas insaturadas tienen muchas calorías, de tal manera que es necesario limitar su consumo.

Existen dos tipos de grasas insaturadas:
  • Grasas monoinsaturadas: los ejemplos abarcan el aceite de oliva y el aceite de canola. Olivas, colza, frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, nueces de macadamia, anacardos, nueces de pecán), cacahuetes, aguacates y sus aceites.
  • Grasas poliinsaturadas: los ejemplos abarcan los aceites de pescado, azafrán, girasol, maíz y soja. A su vez, las grasas poliinsaturadas se subdividen en distintos clases, donde destacan por sus propiedades dos subtipo: las grasas omega 6 y omega 3.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

super interesante porque con esta informacion estamos bien claros al momento de ingerir nuestros alimentos y pendientes tambien de ver el contenido graso en las etiquetas de los productos que compramos.

Anónimo dijo...

Bueno aqui nos damos cuenta como y el por que nos dicen cuando hay k tener una dieta balanceada ya que todo en exceso es dañino para nuestro cuerpo y organismo, asi tener una vida saludable y prospera.

Anónimo dijo...

si la verdad que está muy bien explicado,gracias por la información.

Anónimo dijo...

que tipo de grasa es mejor y por que?
me gustaria que me respondieran esa pregunta porque realmente no me queda bien claro...

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion esta muy buena...


me despido
soy de nicaraga
y aqui pues no respetan
mucho eso, de las grasas
ni nada de eso...

bueno me despido

saludos

Anónimo dijo...

de q grasias por toda la info

Anónimo dijo...

la verda ej q esta bien resumido y abarca todo lo escencial ademas ej importante hacer conocer a los demas sobre el tema

Anónimo dijo...

gracias me ayudaron mucho en mi tarea, sigan informandonos.

Anónimo dijo...

estan bien pendejos no tienen lo que necesitava

Anónimo dijo...

pz.... son muy importantez
toooo eso0 las grasas saturadas y tooo eso0..!

=)

Anónimo dijo...

gracias me salvaron

Anónimo dijo...

informacion interesante y resumida entendible a cuelquier nivel gracias.

Anónimo dijo...

gracias, no tienen idea de lo importante que ha sido para mí la información publicada.
!!!!! GRACIAS ¡¡¡¡¡¡
dogui

Anónimo dijo...

es importante tener conocimiento de todo tipo de alimentacion y la formula magica para nivelar los excesos es el ejercicio fisico y mental,porque,cuando la grasa ya te llego al cerebro muy dificilmente podras controlar tu alimentacion y tu salud

Anónimo dijo...

SIPER INTERESANTE ESTA INFORMACION! MUCHISIMAS GRACIAS ME SALVARON LA VIDA! :)

Anónimo dijo...

gracias por la informacion estava asustada por que no encontrava nada te lo agradesco mucho

Anónimo dijo...

me sirvio de algo gracias.

Anónimo dijo...

pues tenía duda de la diferencia de éstas... gracias

Anónimo dijo...

es cierto q las grsas insaturadas son mejores q las saturadas pero no se deben comer en ecceso

Anónimo dijo...

tu estas mas pendejo esto es importante ++++REACCIONA+++++++

Anónimo dijo...

genial asi podemos aprender mas cosas

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por la informacion me sirvio de mucho
voy ha reordenar mi dieta de ahora en adelante
;)

Anónimo dijo...

nuestro Cuerpo NECESITA Grasas Saturadas para un Funcionamiento Óptimo de nuestro organismo......

Las grasas saturadas de origen animal y vegetal brindan un importante número de beneficios a la salud. De hecho, nuestro cuerpo no funciona sin grasas saturadas. Las grasas saturadas son necesarias para el funcionamiento adecuado de todas nuestras celulas,del higado,del corazon,atravez de las gracas saturadas nuestros huesos asimilan el calcium en caso contrario seriamos amenazados por la osteoporosis que hoy en dia es tan popular(ya que todo el mundo sin tener ni idea de lo qe habla promueve todo tipo de proguctos tipo Light diciendo que las gracas saturadas son malasy que hay que consumir prodictos desnatados paraa que tengamos una figura mas delgada y mas sana que es pura MENTIRA....Asi que porfavor no hableis de cosas que no son verdad y no manipulen a la gente porque la gente es inculta y se cree todo lo que le dicen por la tele,por laradio,anuncios y articulos como este que no esta basado en nada en concreto y simplemente repetis lo que durante 60 años se nos decia por parte de los medicos y scientificos que trataron de buscar concluciones y respuestas justo ahi donde no las habia..Las autoridades médicas convencionales decian que el consumo de grasas saturadas de origen animal era malo para nosotros y que causa enfermedades del corazón pero en realidad eso nunca pero nunca fue asi. Las estadisticas han demostrado que hace 100 años, menos de uno de cada cien estadounidenses era obeso y las enfermedades coronarias eran algo desconocido(entonces no existian ni los productos dsnatados ni nadie decia que las grasas saturadas eran malas vamos que la gente era feliz comian comida sana y no procesada y que no existian ni DANACOL para que te baje el colesterol ny yogures desnatados de DANONE CON VITAMINA D,no habia ni MC Donalds ni Pans en Company ni la gente comia pizzas todos los dias.. Ahora el paisaje es totalmente diferente,LA GENTE ESTA MAS ENFERMA QUE NUNCA,la gente esta obesa,padece infartos,la gente esta depresiva,la gente no se mueve ,la gente se alimente a base de pizzas,pastas,comida rapida,pollo que esta lleno de hormonas,la gente como todo sin grasa porque se dice por todos que la grasa es mala y asi de a poquito a poco el numero de enfermos va subiendo yva subiendo y va subiendo y los medios de comunicacion como VOSOTROS http://treslenguas.blogspot.com.
seguis informando mal a la sociedad de la VERDAD sobre las cosas asi la gente se queda totalmente desinformada y no sabe que rumbo escojer y que hacer con su salud....La verdad es que el principal causante de las enfermedades del corazon son las grasas TRANS oseagrasas obtenidas atravez de un proceso labooratorio y artificial son grasas hidrogenadas que al permaneser en nuestro cuerpo no se asimilan por el organismo y eso hace un daño enorme a todo nuestro cuerpo ya qe eso nos afecta a nivel cerebral,neuronal,muscular, y e.t.c.................

Anónimo dijo...

las grasas TRANS se encuentran en la margarina, la manteca vegetal y en los aceites vegetales hidrogenados(EL ACEITE DE GIRASOL QUE TANTO USAMOS DIARIAMNETE ES UN VENENO), y que causan muchos más problemas de salud que las grasas saturadas QUE TANTO ODIAMOS Y QUEREMOS EVITAR.

Son los Carbohidratos y No las grasas los Causantes de la Obesidad y de las Enfermedades del Corazón

En la actualidad las enfermedades del corazón son muy comunes, es difícil para las personas recordar que hace tan sólo 100 años, esta enfermedad era casi desconocida ASI QUE ALGO QUERIDOS AMIGOS ESTAMOS HACIENDO MAL...algo nos falta algo se nos escapa y nadie dice la verdad y segueimos porel mismo camino y la gente sigue enfermandose y losardiologos inpotenetes porke son impotenetes siguen ganando dinero y nos siguen duciendo de no comer grasas,de no comer huevos por el colesterol yde no comer carne de cerdo porke y panceta ya que es mala para el corazon.nos siguen diciendo de optar por productos desnatados,nos siguen diciendo de comer mucha fruta ,muchos zumos y de que nos olvidemos de las grasas saturadas y asi vamos ya que los numeros de enfermadades y de enformos siguen creciendo y porque preguntarias siguen creciendo los enfermos pues porque algo ha cambiado en nuestra alimentacion en los ultimos 100 años y que algo nos falta !!!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué es ese “algo”?

¡Nuestra alimentación!

Lo más probable, los estudios que han relacionado la llamada “dieta o alimentación occidental” con el aumento del riesgo de las enfermedades del corazón, simplemente confirma que el azúcar y los carbohidratos refinados son dañinos para la salud de su corazón. Porque a pesar de que la dieta occidental es alta en carne roja y procesadas, al igual que en grasas saturadas, también es alarmantemente alta en azúcar y carbohidratos refinados como los son el pan y la pasta. Y, los estudios muestran que cuando se reduce el consumo de grasas saturadas y aumenta el de carbohidratos refinados, terminará padeciendo obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.
En pocas palabras, comer grasas y proteínas no nos hace engordar- los carbohidratos sí. Creo firmemente que los dos puntos principales para tener éxito en el control de peso y disminuir el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas de salud relacionados con el peso son:

1.La restricción de carbohidratos (azucares, fructosa y granos) de nuestra dieta, y
2.El aumento en el consumo de grasas saludables

las grasas TRANS se encuentran en la margarina, la manteca vegetal y en los aceites vegetales hidrogenados(EL ACEITE DE GIRASOL QUE TANTO USAMOS DIARIAMNETE ES UN VENENO), y que causan muchos más problemas de salud que las grasas saturadas QUE TANTO ODIAMOS Y QUEREMOS EVITAR.

Son los Carbohidratos y No las grasas los Causantes de la Obesidad y de las Enfermedades del Corazón

En la actualidad las enfermedades del corazón son muy comunes, es difícil para las personas recordar que hace tan sólo 100 años, esta enfermedad era casi desconocida ASI QUE ALGO QUERIDOS AMIGOS ESTAMOS HACIENDO MAL...algo nos falta algo se nos escapa y nadie dice la verdad y segueimos porel mismo camino y la gente sigue enfermandose y losardiologos inpotenetes porke son impotenetes siguen ganando dinero y nos siguen duciendo de no comer grasas,de no comer huevos por el colesterol yde no comer carne de cerdo porke y panceta ya que es mala para el corazon.nos siguen diciendo de optar por productos desnatados,nos siguen diciendo de comer mucha fruta ,muchos zumos y de que nos olvidemos de las grasas saturadas y asi vamos ya que los numeros de enfermadades y de enformos siguen creciendo y porque preguntarias siguen creciendo los enfermos pues porque algo ha cambiado en nuestra alimentacion en los ultimos 100 años y que algo nos falta !!!!!!

Anónimo dijo...

Disfruta la vida,realizando deportes es la mejor dieta.....y solo disminuye las comidas chatarras....y has un control médico de rutina...!

Anónimo dijo...

QUE BUENA INFORMACION.

oleove dijo...

Os dejo un enlace sobre los beneficios y problemas de las grasas saturadas e insaturadas, por si os es útil: http://blog.oleove.com/2012/10/beneficios-y-problemas-de-las-grasas.html

Saludos!!

vicky dijo...

gracias por la respuesta =)

Anónimo dijo...

grasias pas AVRIL :D

Anónimo dijo...

me encanto toda la informacion

Anónimo dijo...

Gracias por la informscion

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE..GRACIAS

Anónimo dijo...

buena informacion la que hay en esta pagina

Publicar un comentario